Artículo

La Bruixa d'Or Manresa ficha la promesa lituana Marius Grigonis
El alero de 20 años ha jugado la última temporada en el Peñas Huesca y firma por dos temporadas, con opción a dos más

Grigonis, con la selección lituana Sub20 (Foto FIBA Europe / Castoria / Matteo Marchi)

Manresa, 14 Ago. 2014.- Marius Grigonis (Kaunas, 26 de abril de 1994), es un alero de 20 años y 1,98m formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, el equipo más importante de Lituania. Ha sido internacional en todas las categorías y llega a Manresa para seguir su progresión, ahora ya en un equipo de la ACB. En la pasada temporada fue seleccionado entre los mejores cinco jugadores de la Adecco LEB Oro.

Grigonis se formó en la escuela de baloncesto de Arvydas Sabonis, y más tarde llegó ya a las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, el equipo de referencia en Lituania, donde jugó hace dos temporadas. Durante los últimos años, ha sido internacional en los combinados estatales sub-16, 18, 19 y 20. Lideró a la selección lituana para ganar la plata en el Europeo sub-16 en 2010, también la plata en el continental U18 en 2012, y el bronce en el Mundial de 2013.

La pasada temporada llegó a Huesca, donde ha hecho una gran campaña ya en su primer año. Grigonis es una joven promesa con mucha proyección, y, de hecho, ya ha sido uno de los mejores jugadores de la liga Adecco Oro. El lituano ha sido el mejor escolta de la liga y se ha metido en el cinco ideal de la temporada 2013-2014. Esta temporada, Grigonis ha jugado una media de 25 minutos anotando 12,9 puntos, 2,9 rebotes y asistiendo 2 veces por partido.

Llega a La Bruixa d'Or Manresa para quedarse las próximas dos temporadas, y hay opción de prorrogar su contrato por dos temporadas más.

Pere Romero, Director Deportivo de La Bruixa d’Or Manresa, destaca del lituano que “es un jugador agresivo ofensivamente, de quien podemos destacar un buen porcentaje de tiros de tres; no sólo se trata de un tirador, también puede hacer otras cosas, poner la bola al suelo; se trata de un fichaje de futuro, esperemos que siga con su trayectoria ascendiente”.

Grigonis saluda a la afición manresana

BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marius Grigonis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos