Nota de agencia

La selección argentina viajó a Europa para finalizar su preparación
Argentina partió hacia Belgrado, donde disputará un torneo junto a Serbia, Turquía y Puerto Rico, antes de volar a España, para disputar el último amistoso, ante España, el 25 de agosto

Buenos Aires, 14 Ago. 2014 (EFE).- La selección argentina viajó hoy rumbo a Belgrado, que será su última escala antes de desembarcar en España, donde participará desde el 30 de agosto en la Copa del Mundo.

Con la plantilla definida y luego de la tradicional foto de traje, el conjunto albiceleste tomó el avión rumbo a la capital de Serbia, donde participará este fin de semana de un torneo 'Cuatro Naciones' junto con el anfitrión, Turquía y Puerto Rico.

Este será el penúltimo ensayo, ya que el próximo 25 de agosto tiene previsto un encuentro amistoso ante España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Los últimos dos que quedaron descartados de la nómina mundialista fueron Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) y Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife), luego del partido despedida del lunes realizado en la ciudad de Bahía Blanca.

De tal manera, que la lista definitiva para el Mundial de España está compuesta por los bases Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola; el escolta Selem Safar; los aleros Marcos Mata, Walter Herrmann y Andrés Nocioni; los ala-pívots Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Matías Bortolín, y los pívots Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Foto EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En la previa a este viaje a Europa, la selección argentina disputó dos certámenes 'Tres Naciones'.

El primero en Río de Janeiro con triunfo ante Angola y derrota ante Brasil y el segundo como local en Buenos Aires con victorias ante México y revancha frente a Brasil.

La gran ausencia del equipo argentino será el escolta bahiense Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, que no podrá jugar porque el equipo de la NBA hizo valer una cláusula para que no tenga acción debido a una recuperación incompleta de la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha. Además de Ginóbili, la Albiceleste no pudo contar con los también lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez.

En el Mundial, Argentina fue emparejada en el grupo B con los quintetos de Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos