Nota de agencia

DeMarcus Cousins, otro lesionado en la selección estadounidense
El miedo reina en la selección de Estados Unidos, tras la grave lesión de Paul George, ahora se suma el susto de DeMarcus Cousins, y algunos se están replanteando su participación

Redacción, 15 Ago. 2014 (EFE).- El pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, se convirtió hoy en la última baja que tendrá el equipo de baloncesto de Estados Unidos cuando el sábado se enfrente en partido amistoso al combinado nacional de Brasil.

DeMarcus Cousins se lleva las manos a la cabeza(Foto EFE)

La lesión, de acuerdo al director de la USA Basketball, Jerry Colangelo, se produjo al finalizar el entrenamiento que el equipo realizaba en el Quest MultiSport Complex, de Chicago.

Cousins se lesionó la rodilla derecha cuando luchaba por recuperar un balón con Davis y ambos jugadores chocaron, lo que hizo que la pierna del jugador de los Kings le quedase presionada.

El pívot titular de los Kings tuvo que ser ayudado por el resto de los compañeros y el cuerpo técnico para que abandonase el campo, pero luego pareció que la lesión no es de importancia, aunque sí fue la primera que se da desde que el alero Paul George, de los Pacers de Indiana, se fracturó la pierna derecha en Las Vegas (Nevada) hace dos semanas.

"Pensamos de forma positiva y el jugador también está optimista, pero tendremos que hacerle pruebas de resonancia magnética para asegurar que todo está bien", declaró Colangelo. "Pero no jugará contra Brasil".

Cousins, uno de los jugadores de mayor eficiencia la pasada temporada, quedó quinto de la liga con un 26,1 por ciento, sólo superado por LeBron James, Kevin Durant, Kevin Love y Davis, se ha convertido en un jugador importante en el equipo de EE.UU. que viaja a España para el Mundial.

Colangelo reiteró que confían que se trate solo de una ligera contusión o torcedura, pero que no podrán estar seguros hasta que le hagan las pruebas de resonancia magnética, aunque los primeros informes de los médicos del equipo y de los preparadores físicos son "optimistas" y "positivos".

Por su parte, el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, que habló con los periodistas nada más concluir el entrenamiento dijo que había conversado con Cousins y no estaba "preocupado".

"Confiamos que pueda estar perfectamente en los próximos días", comentó Krzyzewski. "Pero como es lógico necesitamos tomar todo el tipo de precauciones como hacemos con cada uno de los jugadores, aunque en estos momentos no podemos asegurar nada".

A pesar de las bajas sufridas con la lesión de George y la retirada voluntaria de Durant, el equipo de Estados Unidos tiene todavía a 15 jugadores y deberá descartar a tres antes de viajar a España, donde defenderá el título que logró en Turquía 2010.

Antes de las bajas de George y Durant, tampoco llegaron al equipo por distintos motivos los ala-pivotes Kevin Love (Minnesota), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y LaMarcus Aldridge (Portland), además del alero Kawhi Leonard (San Antonio).

Estados Unidos antes de viajar a España disputará tres amistosos, el primero el sábado, en el United Center, de Chicago, ante Brasil.

El próximo jueves se enfrentará a República Dominicana, en el Madison Square Garden, y el sábado con Puerto Rico en el mismo escenario.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos