Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 14 días!
Boris Diaw ya ha conseguido el seguro médico que le permitirá jugar el Mundial con Francia. Por su parte, Rubén Magnano ha dado a conocer la lista definitiva de Brasil para la Copa del Mundo

(Foto EFE)

Redacción, 16 Ago. 2014.- El campeón de la NBA Boris Diaw debutó finalmente con la selección francesa después de que los Spurs le hayan dado permiso para disputar el Mundial. Por su parte, Rubén Magnano ya tiene los 12 jugadores que representarán a Brasil en España y el seleccionador de Ucrania, Mike Fratello, hizo dos descartes más y su lista preliminar se ha quedado en 14 jugadores.

  • Diaw, luz verde: Boris Diaw consiguió al fin el seguro médico que le permitirá jugar la Copa del Mundo con Francia. Una vez los Spurs dieron permiso al ala-pívot francés, Diaw debutó con los 'Bleus' ante Filipinas.


  • El ébola modifica los planes de EE.UU.: La selección estadounidense tenía previsto viajar a Senegal el 27 de agosto para ofrecer diversos clínics y participar en diferentes actos. Pero la presencia del ébola en el oeste del continente africano ha hecho cambiar los planes a Estados Unidos y el equipo no viajará al país por los problemas de salud. "Hablo en nombre de toda la gente de USA Basketball cuando digo que estamos extremedamente decepcionados por no poder visitar Senegal, dijo el director de la federación norteamericana, Jerry Colangelo.


  • Brasil ya tiene a sus 12: El seleccionador brasileño, Rubén Magnano, ya tiene la lista de 12 jugadores que disputará el Mundial. El base del Rio Natura Monbus Obradoiro Rafa Luz y el pívot Cristiano Felício son los últimos descartes de Brasil. Quien sí estará en la Copa del Mundo serán los jugadores de la Liga Endesa Marcelinho Huertas y Raulzinho Neto.





  • Fratello reduce a 14: El seleccionador de Ucrania, Mike Fratello, descartó a dos jugadores de la lista preliminar antes de partir hacia Francia para disputar un torneo preparatorio. El base Denis Lukashov y el alero Stanislav Tymofeyenko son las bajas de última hora.


  • Egipto, a la espera de Marei: El referente de la selección egipcia, Assem Marei, sigue recuperándose de una operación de rodilla a la que se sometió el pasado mayo y su presencia en el Mundial estará en interrogantes hasta el último momento. "Mi recuperación está yendo bien pero no me siento confiado con mi rodilla. No está cerca del 100%", dijo Marei. El ala-pívot dio esperanzas al afirmar que hay posibilidades de que esté en el Mundial, y en los próximos días se verá si puede participar o no en el torneo.


  • Filipinas pone en apuros a Francia: En el inicio del torneo de preparación en Antibes, la selección filipina complicó las cosas a los anfitriones. Andray Blatche lideró a los visitantes ante una Francia que dependió de un gran último cuarto para llevarse el encuentro (75-68). Nicolas Batum fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.





  • Ucrania sigue sin ganar: El inicio del Mundial está cada vez más cerca y Ucrania sigue sin saber lo que es ganar en la fase de preparación para el campeonato. La última derrota de las seis que ya suman fue en el torneo de Antibes ante Australia (74-65). La presencia de Aaron Baynes, que acabó con 14 puntos y 12 rebotes, neutralizó los 14 tantos de Pooh Jeter.


  • Líder de la William Jones Cup: Después de un inicio de torneo complicado, el seleccionador Amr Abu El-Kheir ha encontrado las piezas necesarias para que Egipto consiga victorias. En el último triunfo, ante Taipei B (83-59), Sherif Abdalla volvió a ser clave con sus 19 puntos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos