Artículo

Giannopoulos: "Mis cualidades son tenacidad, energía y espíritu de equipo"
Haris Giannopoulos fue el último fichaje del Rio Natura Monbus Obradoiro para el juego exterior. El alero griego, procedente de La Bruixa d'Or Manresa, habla sobre su nuevo equipo

(ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Santiago de Compostela, 16 Ago. 2014.- El Rio Natura Monbus Obradoiro cerró su juego exterior para la próxima campaña con el fichaje del alero Haris Giannopoulos, que con sus 25 años vivirá su segunda temporada en Liga Endesa. El griego muestra en sus primeras palabras como jugador de la capital gallega la fuerza y la intensidad que lo caracterizan.

¿Cuáles son las primeras impresiones tras el anuncio de tu fichaje y la bienvenida de la afición?

Estoy encantado con el acuerdo, y ya me tarda el momento de llegar a Santiago y empezar a trabajar con mis compañeros. Todo el mundo empezó a escribirme mediante las redes sociales como si fuese ya uno más y eso fue muy emocionante. Es muy importante para mí tener este nuevo desafío en mi vida.

¿Por qué has elegido este club?

Moncho Fernández me transmitió la filosofía y los valores del club y creo que encajan perfectamente con los míos. También yo quería dar un paso adelante en mi carrera y el Rio Natura Monbus Obradoiro es un equipo grande que lucha cada partido.

¿Cuáles son las cualidades que crees que destacarán en tu aportación al juego?

Tenacidad, energía, espero que inteligencia leyéndolo, y sobre todo, un espíritu de equipo y competitivo.

¿Ya has hablado con el cuerpo técnico?

Sí, con Moncho, aunque me transmitió también información de los demás. Me dijo que lo más importante era que encajase en el equipo y que sea duro y luchador. Está claro que al final todos queremos lo mismo, que es ganar.

Conoces la Liga Endesa bien tras el año en La Bruixa D’Or Manresa. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Lo más atractivo que tiene es el talento y el hecho de que no te puedas relajar ni en un solo partido porque cualquier oponente te puede “matar”. Luego, me gustan diferentes cosas de jugadores y esta liga te permite ir cogiendo esas cosas e ir trabajándolas en ti mismo.

En el primer partido de la temporada vas a jugar precisamente contra tu ex equipo y en tu nuevo pabellón…

Sí, es algo curioso. Tuve un año maravilloso allí, me trataron genial y siempre estaré agradecido, pero dentro de la pista no puedes pensar en nada de eso, solo en ganar.

¿Cómo esperas que sea la adaptación aquí?

Soy un buen amigo de Vasilis Xanthopoulos y él me fue contando cosas de todos los que coincidieron con él. También me dijo que el Rio Natura Monbus Obradoiro es una gran familia y que no tendré ningún problema para sentirme como en casa desde la primera semana.

Jose Luis Mateo destacó tu ambición personal y la forma en la que siempre buscas nuevos retos en tu carrera ¿Estás de acuerdo con esa descripción?

Sí, siempre quiero fijar nuevas metas e intento muy duramente alcanzarlas porque odio perder hasta contra mí mismo. Soy muy competitivo.

Ya conoces los “rituales” que la afición obradoirista celebra. ¿Qué opinas de ella?

Nunca olvidaré el “Miudiño” que viví, que fue además en mi primer partido como visitante en la Liga Endesa, y en el scouting los técnicos nos habían hablado ya de él. Fue tan impresionante ver a toda esa gente viviendo así el baloncesto que tenía la piel de gallina. Absolutamente maravilloso.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con H. Giannopoulos
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos