Nota de agencia

Orenga espera un partido "muy físico" ante Senegal
El seleccionador español ha comparecido en rueda de prensa el día antes del amistoso entre España y Senegal en el Gran Canaria Arena

(EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 16 Ago. 2014 (EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha afirmado este sábado que espera un encuentro "muy físico" ante Senegal en el Gran Canaria Arena, donde el domingo disputará su quinto choque de preparación para el Mundial.

"No puedo opinar del nivel de Senegal, porque aún no han disputado encuentro de preparación alguno, pero sabemos que se trata de un equipo muy físico y atlético, con una defensa agresiva y que van muy bien al rebote ofensivo", ha dicho Orenga en una rueda de prensa.

El seleccionador nacional ha apuntado que sus jugadores están "bien" a menos de quince días para el estreno de la cita mundialista y que sigue trabajando para encontrar el "equilibrio interior y exterior" para generar "más opciones".

Orenga ha resaltado de nuevo la "implicación" de los jugadores por estar presentes en este torneo tan importante para España. "Es encomiable su trabajo y compromiso. Insisto en que da igual el resto de participantes y que lo importante es disfrutar al máximo, estando todos juntos y funcionando como equipo", agregó.

El entrenador de la selección española de baloncesto desea que el partido en Las Palmas de Gran Canaria sea una "fiesta" para una afición canaria que "vive y disfruta mucho" los compromisos.

Sobre la nueva instalación deportiva de la capital grancanaria construida para albergar partidos de la primera fase del Mundial, el preparador castellonense ha dicho que es "alucinante".

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos