Nota de agencia

Mundial Sub17: España deja escapar el bronce en el último cuarto (62-59)
La selección española Sub17 cerró su participación en el Mundial de Dubai con una derrota ante Serbia en la final de consolación (62-59)

López-Arostegui se lamenta (Foto: FIBA)

Dubai, 16 Ago. 2014 (EFE).- La selección española se quedó hoy sin el bronce y finalizó cuarta en el Mundial Sub-17 de baloncesto, que se ha disputado en Dubái, tras perder frente a Serbia (62-59) en un partido bronco e igualado.

España saltó a la cancha con buen ánimo y la derrota frente a Australia en las semifinales quedó en el olvido.

Aunque Serbia tomó pronto la delantera, los jugadores de Carles Durán se mostraron enteros y dispuestos a luchar por el tercer puesto del Mundial.

Los primeros minutos resultaron igualados e imprecisos, con no demasiado acierto y férreas defensas, así como con numerosas personales de los jugadores serbios, que no pudieron impedir que una canasta de Pablo Pérez en el último segundo del cuarto pusiera a España por delante en el marcador (13-15).

Los porcentajes de tiros de campo aún bajaron más en el inicio del segundo periodo, con menos del 30 por ciento de acierto para Serbia y un 35 por ciento para España.

El partido se convirtió en un ir y venir sobre el campo con escaso resultado y donde lo único que continuaba subiendo al luminoso eran las personales de los serbios, que en el descanso sumaban ya a once.

En este mar revuelto supieron sacar provecho los españoles, que, con Yusta y Pablo Pérez abanderando el equipo y pese a soportar constantes manotazos, lograron abrirse camino y establecer una ventaja de seis puntos (22-28) al descanso.

Ambas escuadras se reorganizaron en el vestuario y regresaron al parqué con más orden y acierto, en especial Serbia, que inició una remontada cimentada en un triple de Cirkovic que le permitió situarse por encima en el marcador a los cinco minutos del final del tercer cuarto (34-32).

Vilà, el español más destacado del encuentro, fue el encargado de dar la réplica con un mate y Pablo Pérez volvió a adelantar a España en dos ocasiones consecutivas.

Esas acciones sirvieron de antesala a unos buenos momentos de España que hicieron pensar que la medalla de bronce podía estar cerca.

Pero Serbia continuaba pegada a los talones, y al finalizar el tercer cuarto la diferencia de España había quedado reducida a un solo punto (43-44).

El conjunto balcánico recuperó el liderato nada más iniciarse el último periodo, marcado desde sus primeros minutos por la dureza de los serbios y por frecuentes interrupciones.

A partir de ahí, Serbia logró despegarse en el electrónico fundamentalmente gracias a los ocho puntos materializados por Marinkovic, que situaron el marcador definitivo, pese a la reacción final de España, en 62-59.



62 - Serbia (13+9+21+19): Peno (3), Cirkovic (3), Marinkovic (14), Armus (-), Jovanovic (-), Stojanovic (4), Rakicevic (17), Popovic (3), Bojanic (7), Kenic (-), Aranitovic (6) y Miladinovic (5).

59 - España (15+13+16+15): Turbica (-), García (-), López-Arostegui (-), Young (-), Pérez (12), Amo (-), Sorolla (4), Vilà (20), Rodríguez (6), Onwuka (-), Mazaira (-) y Yusta (17).

Árbitros: Fabricio Leonardo Vito (ARG), Saverio Lanzarini (ITA) y Jonathan Richard Sterling (EEUU).

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Campeonato del Mundo masculino FIBA Sub-17 disputado en el pabellón Hamdam Sports Complex de Dubái ante unos 200 aficionados.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos