Nota de agencia

Mundial Sub17: Estados Unidos, campeón tras superar a Australia (99-92)
La selección estadounidense sub17 se impuso al combinado nacional australiano en la final del Mundial de su categoría. En un partido vibrante, Newman lideró a los norteamericanos con 21 puntos

Alegría para Estados Unidos, decepción para Australia (Foto: FIBA)

Dubái, 16 Ago. 2014 (EFE).- Estados Unidos se proclamó este sábado vencedora del Mundial sub-17 de baloncesto tras imponerse a Australia en la final por 99-92 en un partido en el que los norteamericanos llegaron a estar diez puntos por debajo en el marcador y que les resultó más cuesta arriba que el resto de los disputados en Dubái.

De hecho, en el primer cuarto Australia dominó sobre la cancha y se colocó con un 7-17 que sorprendió a unos jugadores americanos que por momentos se vieron superados por el juego rápido y efectivo de su rival.

Pero a partir de ahí, Estados Unidos tomó las riendas, aminoró distancias y, aunque se tuvo que emplear a fondo, desarrolló el encuentro que más le interesaba.

Los australianos aguantaron hasta la mitad del primer cuarto y, tras el descanso, hubo unos minutos en los que volvieron a acercarse en el electrónico, pero finalmente no lograron dar alcance a un equipo que ha contado en los últimos diez días sus partidos por abultadas victorias.

Newman, que lideró todas las estadísticas de tiros, rebotes y asistencias de Estados Unidos, fue la estrella que reinó sobre la cancha y que llevó a su equipo al triunfo, aunque también brilló a gran altura el australiano Vasiljevic, que anotó 29 puntos.

Las canastas de tres fueron para Australia, con más del 45 por ciento de acierto, pero los americanos controlaron los rebotes, especialmente los ofensivos, sobre los que cimentaron su victoria final.



99 - EE.UU. (28+22+24+25): Battle (2), Ramsey (4), Ferguson (1), Newman (21), King (6), Jackson (13), Tatum (15), Ellenson (-), Swanigan (6), Giles (13), Rabb (9) y Stone (9).

92 - Australia (27+16+21+28): Vasiljevic (29), Hodgson (-), Owies (2), Wilson (23), Akintola (-), Noi (13), Mcmullan (-), Clark (4), White (-), Froling (13), Gak (-) y Humphries (8).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Carlos Cortes (ESP) y Eduardo Albano (BRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato del Mundo masculino FIBA Sub-17 disputado en el pabellón Hamdam Sports Complex de Dubái ante un millar de aficionados, entre ellos numerosos estadounidenses y australianos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos