Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 13 días!
Nando De Colo se perderá el Mundial después de fracturarse un dedo de la mano izquierda. Por su parte, Estados Unidos comenzó los partidos de preparación con un triunfo ante Brasil

Nando De Colo se lesionó ante Ucrania y se perderá el Mundial (Foto: FFBB)

Redacción, 17 Ago. 2014.- Nando De Colo se perderá el Mundial por culpa de una lesión que sufrió ayer en el partido ante Ucrania. El ex jugador del Valencia Basket se ha fracturado el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Por su parte, Estados Unidos comenzó los encuentros de preparación con una victoria ante Brasil gracias a un gran Anthony Davis.

  • De Colo se perderá el Mundial: Nando De Colo se perderá la Copa del Mundo por una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. El ex jugador del Valencia Basket se lesionó en el partido de preparación que Francia disputó anoche ante Ucrania. "Es un golpe muy duro, estoy terriblemente decepcionado por no poder participar en el Mundial. Me sentía en plena forma", dijo De Colo.




  • Estados Unidos comienza con buen pie: La selección estadounidense comenzó sus partidos de preparación con una cómoda victoria ante Brasil en Chicago (95-78). Un gran último cuarto de los americanos, liderados por Anthony Davis (20 puntos, cuatro tapones), decantó el encuentro a favor de los locales. Derrick Rose volvió a jugar en el United Center y acabó el encuentro con siete tantos.




  • Lituania mete miedo: Ocho partidos, ocho victorias. Lituania, sin hacer mucho ruido, ha ganado todo lo que ha disputado en la fase preparatoria para el Mundial. Grecia fue la última víctima de una selección que aprovecha su superioridad en el juego interior (86-67). Donatas Motiejunas, con 18 puntos, y Jonas Valanciunas y Darjus Lavrinovic, con 14 tantos cada uno, fueron los lituanos más destacados del partido.


  • Eslovenia suda ante Nueva Zelanda: Los hermanos Dragic volvieron a liderar una selección eslovena que sufrió para derrotar a Nueva Zelanda (74-80). Goran, con 18 puntos y ocho asistencias, se enfrentó a dos grandes tiradores: Kirk Penney y Corey Webster, que se combinaron para anotar 40 tantos.


  • Ucrania se estrena: En el partido en que Nando De Colo se lesionó, Pooh Jeter lideró a Ucrania hacia la primera victoria de la fase de preparación (56-63). El base nacionalizado hizo una gran primera parte y acabó el encuentro con 23 puntos. La selección ucraniana, que había perdido los seis partidos anteriores, volvió a recordar a ese conjunto que sorprendió el año pasado en el Eurobasket.





  • Blatche no es suficiente: Filipinas no pudo aguantar el ritmo anotador de Australia, que volvió a quedarse cerca de los 100 puntos (75-97). Andray Blatche (20 tantos y 10 rebotes) fue la única respuesta de los filipinos ante un conjunto en el que Brad Newley, Matthew Dellavedova, Aaron Baynes, Ryan Broekhoff y Nate Jawai anotaron dobles dígitos.


  • Serbia da un golpe de autoridad: La selección serbia dominó a placer ante una Argentina que demostró no estar aún al cien por cien (85-67). El pívot NBA Miroslav Raduljica lideró a Serbia con 15 puntos y cinco rebotes ante un conjunto albiceleste donde Andrés Nocioni demostró carácter (13).


  • Turquía inaugura las victorias: La selección turca era otro de los conjuntos que aún no había ganado ningún partido de preparación. Después de las derrotas ante Bélgica, Canadá y España, Turquía se impuso a Puerto Rico en un encuentro disputado en Belgrado (77-66). Los 17 puntos del escolta Cenk Akyol desde el banquillo y la fuerza interior de Omer Asik (15, nueve rebotes) fueron la guía del conjunto entrenado por Ergin Ataman.


  • Egipto cae: La selección egipcia llevaba cuatro victorias consecutivas en la William Jones Cup antes de caer ayer ante los campeones de la liga coreana, los Ulsan Phoebus (73-64). Amir Abdelhalim anotó 15 puntos y volvió a ser el máximo anotador de Egipto, pero no fue suficiente para desbancar a los coreanos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos