Nota de agencia

Plaza 2014 se despide de Gran Canaria con un éxito rotundo
La gira Plaza 2014 puso fin a su paso por Las Palmas de Gran Canaria. Por el evento pasaron más de 400 jugadores que participaron en el torneo 3x3 y la organización ha calificado el fin de semana como un éxito rotundo

Elisa Aguilar y Lucas Bravo de Laguna, en Plaza 2014 (Foto: Miguel Henriquez)

Madrid, 17 Ago. 2014 (Europa Press).- La gira Plaza 2014 se despidió con un gran éxito este domingo de Las Palmas de Gran Canaria, una de las sedes de la Copa del Mundo que arranca el próximo 30 de agosto, con más de 400 jugadores que participaron en el torneo 3x3 y que contó con la presencia de un gran número de voluntarios.

Un evento fue promovido por la Federación Española de Baloncesto, el Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Baloncesto y el Ayuntamiento del municipio gran canario. Hasta 400 jugadores, se acercaron hasta el Gran Canaria Arena para participar en este torneo 3X3. El evento contó con la presencia de 68 voluntarios procedentes de clubes locales, comité de entrenadores y árbitros.

A pesar del calor, todos las personas congregadas en el pabellón, sede del Herbalife Gran Canaria, pudieron disfrutar de las distintas actividades lúdicas que ofrece el 'Espacio CaixaBank'. Todo aquel que ha acudido a la 'Fan Zone' pudo dejar su mensaje de apoyo a la selección española que buscará su segundo oro en un Mundial a finales de este mes.

Elisa Aguilar, embajadora FEB

Una de las jugadoras históricas del baloncesto español participó en el Plaza 2014. La ex internacional estuvo con los asistentes firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo el mundo. Además, también formó parte de un clinic con los aficionados presentes en la grada.

La madrileña se mostró satisfecha de la numerosa participación. "Siempre es un honor visitar un lugar con tanta tradición en el baloncesto femenino como es Gran Canaria. El nivel organizativo está siendo bueno, todos están gozando de una buena jornada de sol y mucho baloncesto para todos", subrayó.

"Se respira baloncesto en todos los rincones de la isla"

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. "Estamos muy contentos del ambiente y que se respire baloncesto en todos los rincones de la isla es una gran satisfacción. El mejor ejemplo es la participación que estamos teniendo hoy en Plaza 2014", explicó.

"Nosotros como Cabildo estamos volcados con el deporte y especialmente por el baloncesto. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el Gran Canaria Arena como una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. Además llevamos dos años organizando todo tipo de actividades paralelas relacionadas con la cita mundialista", aseguró.

"Es un placer tener la presencia de la Selección Española de Baloncesto, llevan dos días con nosotros y ayer nos visitaron. Un motivo más para promocionar el deporte y el baloncesto en Gran Canaria. La repercusión mediática está siendo muy positiva para la promoción turística de la isla", indicó el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Entre los participantes del torneo 3X3, hay que destacar la presencia de la internacional española en categorías inferiores Iris Junio. "Tenia ganas de jugar con mis compañeras e intentar ganar al Campeonato. Gracias a mis entrenadores Begoña y Domingo he conseguido llegar a la Selección Española y estoy muy contenta por ello", declaró.

"La próxima temporada empezaré a jugar con el equipo de Liga 1 y luego iré al Campeonato de España de la categoría, esperando una vez más la llamada de la Selección. Me gusta ver a la gente practicar baloncesto en la calle como en Plaza 2014", concluyó Iris Junio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos