Nota de agencia

Orenga: "Este partido nos sirvió para trabajar lo que queríamos"
El seleccionador español se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo en el partido ante Senegal. A pesar de la victoria abultada (88-49), Orenga ha afirmado que han podido "afinar situaciones tácticas"

(Foto: FEB)

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Ago. 2014 (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, después de ganar en un amistoso preparatorio a Senegal (88-49), ha dicho hoy en conferencia de prensa que el encuentro les ha servido para "trabajar" lo que querían: seguir afinando situaciones "tácticas".

Orenga ha asegurado que este tema le preocupa y que lo seguirá trabajando en los tres compromisos amistosos que le restan antes de su estreno como anfitrión mundialista.

"A pesar del resultado, ha sido un partido serio. Le teníamos mucho respeto a un rival tan físico, pero en este aspecto hemos estado igual que Senegal e, incluso, cuando ellos jugaron con un "3" grande", ha añadido el técnico castellonense.

Asimismo, ha incidido en la importancia del trabajo "colectivo" y que todos sus jugadores sumen en el marcador -hoy solo no lo hizo Claver- tanto atacando zona como al contraataque.

Orenga ha tenido, finalmente, piropos para el recinto del Gran Canaria Arena, el único legado que dejará la Copa del Mundo de España 2014, que, en su opinión, es uno de los mejores pabellones del país, tanto por su funcionalidad como por lo acogedor que ha sido para el equipo español.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos