Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Stefan Bircevic suena para el Tuenti Estu
Stefan Bircevic podría ser nuevo fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes, mientras que el Laboral Kutxa podría contar con Justin Cobbs para la pretemporada. Además, a Manresa podrían llegar Willy Hernangómez y Guille Rubio

Actualización 20:56


En Twitter...
Djordje Matic
Periodista serbio    @DjordjeMatic
Estudiantes firma a Stefan Bircevic ("Estudiantes signed Stefan Bircevic")

Planeta ACB (leer más) - El interior serbio Stefan Bircevic, posible nuevo refuerzo de Tuenti Móvil Estudiantes. Después de anunciar el fichaje de Nacho Martín y la continuidad de Juancho Hernángomez, Tuenti Móvil Estudiantes sigue buscando refuerzos interiores para completar su plantel por dentro. Uno será, salvo sorpresa, Pep Ortega, que se anunciará en los próximos días, y el otro podría ser el serbio Stefan Bircevic, como ha confirmado hoy el fiable periodista serbio Djordje Matic.

Foto Dusko Djordjevic

Piratas del Basket (leer más) - Stefan Bircevic puede ser el siguiente fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes. Fuentes cercanas a la operación aseguran que el acuerdo entre el Estudiantes y el pívot serbio Stefan Bircevic, el año pasado en el Radnicki Kragujevac, es un hecho.

En Twitter...
David Pick
Periodista israelí    @IAmDPick
El base rookie Justin Cobbs llega a un acuerdo para realizar la temporada con el Baskonia, según me cuentan. Después, hará el training camp con Charlotte. ("Rookie PG Justin Cobbs lands training camp deal with Spanish power Baskonia, I'm told. Then NBA vet-camp with Charlotte")

KIA en Zona (leer más) - Un base americano hará la pretemporada con el Baskonia… y con los Hornets. Conócele. Se llama Justin Cobbs, acaba de finalizar su periplo universitario en los California Golden Bears y ahora apunta a Europa… y a la NBA. Una situación peculiar, pero seguro que envidiada por muchos. Según publica el periodista israelí David Pick, este base estadounidense ha llegado a un doble acuerdo: hará el training camp con los Charlotte Hornets y la pretemporada con el Laboral Kutxa de Euroliga. Después se decidirá su futuro.

Encestando (leer más) - Bilbao Basket: la cesión de Marko Todorovic, cerca; lejos la de Dani Díez, que apunta al Gipuzkoa Basket. El ala-pívot montenegrino Marko Todorovic está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bilbao Basket, después de que el conjunto vizcaíno haya atado ya su cesión por una campaña desde el FC Barcelona, según nos aseguran distintas fuentes.

Más lejos de Miribilla, si bien no está completamente descartado, queda Dani Díez, quien todo hace indicar que el próximo curso defenderá los colores del Gipuzkoa Basket, también en calidad de cedido.

La Opinión de Málaga (leer más) - Alberto Díaz ultima su cesión al Fuenlabrada, pero Unicaja no da el visto bueno. Alberto Díaz ha decidido su destino para la próxima temporada. Tras sopesar los ofrecimientos de los clubes interesados en su cesión ha escogido jugar en el Fuenlabrada, aunque no hay acuerdo aún entre los dos clubes. El base quiere unir de nuevo su destino con Luis Casimiro, el hombre que le dio un impulso a su carrera en el mes y medio que entrenó al Unicaja hace ya tres temporadas.

(...) El «Fuenla» no contempla abonar el sueldo completo y el Unicaja tampoco quiere asumir parte de su ficha. A día de hoy, las distancias están muy encontradas y no parece fácil resolverlas. No es una cantidad importante, pero el Unicaja no quiere asumir ese gasto. El problema es que las arcas madrileñas no están para muchos trotes, así que se impone continuar con la negociación.

En Twitter...
Chema de Lucas
Periodista    @chemadelucas
ÚLTIMA HORA: Tal y como avanza @JalapenoMunich, el español Óscar Alvarado jugará en el Brose Baskets Bamberg la próxima temporada. La madre de Óscar es alemana por lo que jugará como nacional en el Bamberg. Por ello, Óscar Alvarado conseguirá pronto el pasaporte alemán y es por ello por lo que ficha por el Brose Baskets Bamberg.

Eurobasket.com (leer más) - Brose Baskets podría firmar a Óscar Alvarado, ex Gran Canaria ("Brose Baskets could sign Oscar Alvarado, ex G.Canaria 2014"). (Traducción) El Brose Baskets Bamberg está cerca de un acuerdo con el base español de 23 años Oscar Alvarado, que jugó la pasada temporada en el Herbalife Gran Canaria.

Piratas del Basket (leer más) - El Galatasaray anuncia la renovación de su pívot Furkan Aldemir. El equipo turco anunció la renovación de uno de sus mejores hombres altos de la pasada temporada. El acuerdo es por dos temporadas con una más opcional. Aldemir estaba en el punto de mira de los equipos grandes de Turquía, pero este ha decidido continuar en el Galatasaray.

Eurobasket.com (leer más) - Zach Wright llega a un acuerdo con el Estambul Buyuksehir Belediyesi ("Zack Wright agreed terms with Istanbul Buyuksehir Belediyesi"). (Traducción) El Estambul Buyuksehir Belediyesi se hace con el base americano de 29 años Zack Wright, que la temporada pasada jugó en el Panathinaikos griego.

Basket Express (leer más) - Anthony Randolph desembarca en Rusia. Esta mañana la cuenta de Twitter del Lokomotiv Kuban hacía oficial la llegada de Anthony Randolph al equipo ruso firmando por dos temporadas. Este fichaje supone un golpe de efecto para el Lokomotiv al haber conseguido sacar de la NBA a este joven ala pívot de 25 años nacido en Alemania pero nacionalizado estadounidense. Con sus 2.11 metros de altura y cerca de 100 kilos de peso supone un importante refuerzo para el juego interior de los rusos, algo escaso de hombres altos durante la temporada pasada.

En Twitter...
David Pick
Periodista israelí    @IAmDPick
El agente libre NBA Toney Douglas, rumbo a China, según fuentes. ("NBA free agent Toney Douglas is headed to China, according to source")
David Pick
Periodista israelí    @IAmDPick
El drafteado por los Grizzlies Josh Selby ha llegado a un acuerdo de un año con el club israelí Herzliya, según fuentes. ("Ex-Grizzlies draftee Josh Selby (@joshselby32) finalized a one-year deal with Israeli club Herzliya, according to source")

Sportando (leer más) - El Fujian Quanzhou Bank firma a Corey Fisher ("Fujian Quanzhou Bank signs Corey Fisher"). (Traducción) El Fujian Quanzhou Bank usa su segunda plaza de estadounidense para fichar al ex jugador del Joventut Corey Fisher. Jugará junto a Al Harrington.


Actualización 14:45





Marca (leer más) - Crespi no cuenta ni con Hodge ni con Hanga en su aventura en el Baskonia. El base y el alero no entran en los planes del nuevo entrenador, Marco Crespi, y el club azulgrana negocia ahora con ambos jugadores para encontrar la mejor solución. Walter Hodge tiene un año más de contrato en Vitoria pero ya en la temporada pasada terminó cedido en el Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, que logró el subcampeonato de la liga de aquel país.

Sportando.net (leer más) - Kings y Celtics siguen negociando por Rajon Rondo. Según Tyler Spence, Kings y Celtics siguen dialogando sobre un acuerdo que enviaráia a Rajon Rondo a Sacramento. Los Kings ofrecerían a Ben McLemore, Derrick Williams y un par de futuras rondas de draft.

¿Rubio y Hernangómez, a La Bruixa d'Or?

Regió7 (leer más) - Confirmar Eriksson y aclarar el juego interior, próximos pasos de La Bruixa d'Or. (Traducción) Las posiciones de pívot son las que, de momento, están más huérfanas. Un toque de de experiencia lo podría dar Guillem Rubio, exjugador de la casa y que estuvo en tratos durante la pasada temporada antes de firmar por el Tuenti Móvil Estudiantes. Willy Hernangómez es otra de las aspiraciones del Manresa.

ACB Photo / A. Martín


Diario de Sevilla (leer más) - A vueltas con la cesión. Sin embargo, en la confección de la plantilla todavía falta un puesto por reforzar, el del pívot. Con el espigado checo Balvin como único cinco del plantel, se antoja necesario el aterrizaje en San Pablo de un jugador que asegure rebotes y puntos en la pintura, y en este sentido todas las miradas apuntan al regreso, otra vez como cedido por parte del Madrid, de Willy Hernangómez. Sin embargo, su llegada parece algo complicada.

La Opinión de Málaga (leer más) - Maodo Nguirane ficha por el Unicaja, que hoy comienza la pretemporada. Era un secreto a voces, pero había que complimentar el trámite. Y ya se ha hecho. Maodo Malick Nguirane es ya nuevo jugador del Unicaja. El pívot senegalés de 2,10 metros de altura firmó la pasada semana un contrato por una temporada con el club malagueño. El jugador es ya, a todos los efectos, un hombre de la primera plantilla del club, donde llegó en el verano de 2010.

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza pide que se sondee el mercado de ´combos´. El Unicaja saldrá al mercado para poner la guinda a la plantilla. Y aunque la opción que manejaba el club apuntaba a Ivan Paunic, el entrenador del equipo, Joan Plaza, no acaba de dar el sí definitivo a su contratación porque no termina de encajarle.

El checo Jelinek sigue estando en la baraja de opciones, ya que aunque se ha comprometido con el Samara ruso tiene una cláusula de salida.

Superdeporte (leer más) - Perasovic cuenta con Pablo Pérez. El técnico sabe que aún es joven para hacerse con un hueco en la primera plantilla y más este año con la presencia de tres jugadores en su posición como Van Rossom, Guillem Vives y Dwight Buycks, pero a pesar de ello, le ha citado para hacer la pretemporada con la idea de seguir puliendo a la joya de la cantera y evitar que pueda verse frenada su progresión.

Basket-express (leer más) - ¿Qué piezas faltan en los equipos ACB?. Poco a poco los equipos van configurando sus equipos de cara a la próxima temporada. No obstante, todavía faltan algunas piezas para cerrar la plantilla. Analizamos uno por uno los equipos de la ACB y los posibles movimientos que podría llegar a darse.


Nichols y Randolph, NBA para Rusia

Sport24.gr (leer más) - Nichols, cerca del CSKA. (Traducción) Demetris Nichols está muy cerca de un acuerdo con el CSKA de Moscú. Dimitris Itoudis probará al americano, que fue el número 53 del draft en 2007, y, si convence su rendimiento, se quedará en el CSKA.

sport-express.ru (leer más) - Demetris Nichols: "Jugaré sólo en la NBA o en el CSKA". (Traducción) Demetris Nichols, quien firmó el contrato de prueba con el CSKA de Moscú, dijo que estaba dispuesto a considerar propuestas de cualquiera de la NBA o del CSKA. Según él, se está a la espera de su visita a Moscú.


Sportando.net (leer más) - Lokomotiv Kuban firma a Anthony Randolph. (Traducción) Lokomotiv Kuban ha firmado al jugador de los Nuggets Anthony Randolph, que el año pasado promedió 4'8 puntos y 2'8 rebotes.

Euroleague.net (leer más) - Limoges firma a Curry. (Traducción) El Limoges CSP fortaleció su plantilla con la incorporación del base Ramel Curry ayer domingo con un contrato para un año. Curry procede del Panathinaikós.

Sportando.net (leer más) - Efes confirma oficialmente a Cenk Akyol. (Traducción) Anadolu Efes oficialmente firmó a Cenk Akyol. El alero turco procede del Galatasaray.




Sportando.net (leer más) - Khalid El-Amin firma por el Göttingen. (Traducción) El jugador firmó por el equipo alemán del Göttingen. El-Amin jugó la pasada temporada entre Le Mans y Trabzonspor promediando 12'6 puntos,2 rebotes y 4'2 asistencias en 47 partidos

El Confidencial (leer más) - La NBA sigue ampliando sus fronteras con Sim Bhullar, un gigante hindú de 2,26. El pasado viernes saltaba la liebre: los Sacramento Kings decidían ofrecerle un contrato. "El sueño se convierte en realidad. Firmando mi primer contrato en la NBA con los Sacramento Kings", escribía exultante el corpulento center en su perfil de Twitter. En caso de debutar con los Kings, Bhullar se convertiría en el primer jugador de origen indio en jugar en la mejor liga de baloncesto del planeta. 

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos