Artículo

Pierre Oriola, otro joven valor para el nuevo Baloncesto Sevilla
El ala-pívot catalán, que debutara en la Liga Endesa en la temporada 09-10, ha apuntalado su progresión en la LEB Oro y vuelve a la máxima categoría tras una excepcional campaña con el Peñas Huesca

Sevilla, 18 Ago. 2014.- El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo para la incorporación por una temporada de Pierre Oriola, otro joven valor que se une al nuevo proyecto deportivo que dirige el estadounidense Scott Roth. El ala-pívot catalán, que debutara en la Liga Endesa en la temporada 09-10 en las filas de La Bruixa d’Or Manresa, vuelve a la máxima categoría tras apuntalar su progresión durante dos temporadas en la LEB Oro.

Pierre Oriola, de 21 años (25/09/1992) y natural de la localidad leridana de Tárrega, es internacional en diversas categorías con la selección española, con la que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U20 disputado en Eslovenia en 2012.

ACB Photo/Fermín Rodríguez

Formado en las categorías inferiores del CN Tárrega de su localidad natal, el nuevo jugador del Baloncesto Sevilla recaló en edad júnior en el Lleida Bàsquet, con el que llegó a debutar en la LEB Oro (08-09). De allí marchó a Manresa, donde compaginó el júnior con el primer equipo poniéndose de largo en la Liga Endesa un 21 de marzo de 2010 en el Nou Congost ante el FIATC Joventut.

La siguiente campaña (2010-2011) militó en el vinculado del club manresano en la liga EBA, el CE Sant Nicolau, compaginándolo de nuevo con el primer equipo, con el que jugó 19 partidos. Ya en la 2011-12 integró el róster del cuadro manresano disputando 150 minutos repartidos en 29 encuentros. En la 12-13 jugó cedido en el Lleida Bàsquet de nuevo en la LEB Oro, promediando 8.5 puntos, 5.2 puntos y 9 de valoración en 31 partidos disputados.

La pasada temporada Pierre Oriola dio un paso más en su trayectoria ascendente convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la segunda categoría del baloncesto nacional en el Peñas Huesca. El ala-pívot terminó en los puestos altos de las principales clasificaciones estadísticas con promedios de 14 puntos, 6.1 rebotes, 3.8 faltas recibidas y 13.8 de valoración en una media de 28.40 minutos por partido.

Oriola se someterá a los reconocimientos junto a sus nuevos compañeros a partir de este lunes y el miércoles empezará los entrenamientos a las órdenes del preparador estadounidense Scott Roth.

            

Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos