Nota de agencia

Euskadi, con Pablo Laso en el banquillo, se enfrenta mañana a Filipinas
Euskadi, con la presencia del técnico del Real Madrid Pablo Laso como seleccionador, abre mañana con Filipinas el triangular Basket Basque Tour que tendrá lugar en San Sebastián, en el que también participa la selección de Angola.

San Sebastián, 18 Ago. 2014 (EFE).- Filipinas y Angola estarán en el Mundial de España y ambas son sobre el papel muy superiores a un combinado vasco en el que no abundan jugadores que militen en la elite de este deporte.

De hecho, Laso es el nombre más destacado por su palmarés y notoriedad en el baloncesto internacional y el vitoriano ha elegido en su mayoría a hombres jóvenes, ente ellos sólo dos miembros ACB.

Julen Olaizola y Mikel Motos (Gipuzkoa Basket) junto a Jorge Bilbao y Aitor Zubizarreta, procedentes del baloncesto universitario americano, serán los jugadores a seguir por los aficionados vascos.

Olaizola será uno de los jugadores mas destacados (ACB Photo / J. Bernal)

Filipinas es subcampeona de Asia y en el campeonato del mundo español estará encuadrado en un grupo difícil en el que casi tiene imposible pasar de ronda, con Croacia, Grecia o Argentina como rivales, a pesar de contar con un equipo competitivo liderado por el pívot NBA Andray Blatche.

Angola es la actual campeona de África y tiene un nivel más elevado que los asiáticos, como se pudo comprobar en el partido que jugaron recientemente ante España, en el que perdieron por menos de diez puntos un encuentro, eso sí, dominado con claridad por el combinado que entrena Juan Antonio Orenga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos