Artículo

Jared Jordan, nuevo base para el Gipuzkoa Basket
Día grande de mercado en San Sebastián. El base estadounidense Jared Jordan es la tercera incorporación del día para el Gipuzkoa Basket tras Iarochevitch y Dean

San Sebastián, 18 Ago. 2014.- Procedente del Brose Basket alemán, el base de 29 años Jared Jordan se ha hecho un nombre en la cada vez más poderosa liga germana, donde ha destacado como director de juego del Telekom Baskets Bonn durante las últimas temporadas.

Foto Euroleague/Getty

Tras una fructífera etapa universitaria, donde Jared destacó por su visión de juego convirtiéndose en el mejor asistente de la competición durante dos años seguidos, fue drafteado por Los Angeles Clippers en el año 2007 (puesto nº 15 de la segunda ronda). No encontró sitio en la NBA y dio el salto a Europa de la mano del Lietuvos Rytas lituano, y tras volver a intentarlo en Estados Unidos regresó al Viejo Continente para quedarse de la mano del Telekom Bonn. En el conjunto alemán ha permanecido tres temporadas y media, con un parón de un año en el que jugó en el Kolossos griego.

En su última temporada en Bonn, Jordan firmó 10 puntos, 7,8 asistencias y 3,6 rebotes en la competición doméstica, mientras que en Eurocup sus estadísticas fueron de 8,1 puntos, 5,8 asistencias, 3,2 rebotes para 11,7 de valoración. Su buen juego le convirtió en uno de los mejores bases de la Bundesliga y le valió su fichaje el Brose Baskets a finales de febrero, uno de los equipos más potentes de la competición, donde ha promediado 5,3 puntos, 6,5 asistencias y 3,2 rebotes y con quién disputó los Playoffs cayendo en cuartos de final.

Ahora con 29 años (cumplirá 30 el próximo 14 de octubre) llega a Donostia para debutar en la Liga Endesa con los colores del Gipuzkoa Basket.

Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Jared Jordan
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos