Artículo

El Baloncesto Sevilla cede a Maksim Salash al Peñas Huesca de LEB Oro
El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo con el club oscense para impulsar la formación del joven pívot, que puede disfrutar de minutos y adquirir experiencia en el mismo equipo donde lo ha hecho Pierre Oriola

Sevilla, 18 Ago. 2014.- El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Peñas Huesca para la cesión por una temporada del canterano Maksim Salash, una de las perlas de la cantera del club. Salash, de 2.06 de altura, 80 kilos de peso y natural de Minsk (Bielorrusia), cumplió la pasada campaña su último ejercicio como júnior, destacando tanto en su categoría como en Liga EBA, en la que milita el primer filial del Baloncesto Sevilla.

Foto FEB

Bajo el mando del técnico Rafa Monclova, el joven jugador de sólo 18 años (06/05/1996) participó activamente en el buen papel realizado por la formación júnior logrando el cuarto puesto en el Campeonato de España, así como el título en el Torneo Internacional de Roma que diera acceso a disputar en Milán el torneo de la categoría coincidente con la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague.

Salash, que lleva dos temporadas bajo la disciplina del Baloncesto Sevilla tras llegar en enero de 2013, también fue uno de los pilares del bloque que compitió en el Grupo D de la Liga EBA, promediando 13,5 puntos, 9,3 rebotes y 17,6 de valoración al final de la fase regular.

El club hispalense quiere que el joven pívot vaya dando pasos en su formación, por lo que ha propiciado esta cesión en un equipo que en la 2013-14 completara una gran campaña en la LEB Oro a las órdenes del técnico Quim Costa y que apostará por él ocupando plaza de extracomunitario. El objetivo es que pueda disfrutar de minutos para adquirir experiencia en una competición difícil a la manera que lo ha hecho el úlitmo fichaje del Baloncesto Sevilla para el nuevo proyecto, Pierre Oriola, quien ha sido prácticamente el mejor jugador de la LEB Oro en las filas del Peñas Huesca.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Maksim Salash
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos