Artículo

Renueva el buque insignia: David Doblas sigue en el Gipuzkoa Basket
Diez temporadas en el GBC. Una década alcanzará David Doblas, que ha renovado con el conjunto donostiarra por un año con opción a otro, para seguir siendo el líder en la pintura

San Sebastián, 18 Ago. 2014.- David Doblas cumplirá su décima temporada con el Gipuzkoa Basket. El pívot y el club han llegado a un acuerdo por el cual el jugador insignia del GBC continuará al menos un año más en Gipuzkoa. “Jugar por décima temporada consecutiva en el Gipuzkoa Basket supone más que mucho. Supone la continuidad de mis mejores años. Es una pasada poder jugar 10 años en un mismo club, dice mucho porque es algo muy difícil. No habrá muchos jugadores que lo hayan conseguido, además en diferentes categorías, sin ser jugadores de la propia cantera. Es algo muy grande, y para mí es un honor volver a vestir la camiseta del GBC esta temporada”.

ACB Photo / Arrizabalaga

Cada año que ha pasado en el club, Doblas ha progresado en todas sus cualidades como jugador, convirtiéndose en uno de los pívots nacionales más destacados y respetados de la Liga Endesa. El pasado año, David disputó 1.022 minutos en 34 partidos, todos ellos dentro del quinteto inicial, firmando una media de 11,94 puntos, 6 rebotes y 1,3 asistencias por partido. Estos números supusieron la mejor temporada de su carrera. Además, se trata de único jugador que ha jugado todos y cada uno de los partidos que ha disputado el Gipuzkoa Basket en la máxima categoría.

De cara a esta próxima temporada, Doblas será una pieza fundamental en el nuevo proyecto de Jaume Ponsarnau. En palabras del propio jugador, “Ponsarnau es uno de los principales motivos por los que he decidido quedarme, además de los psicológicos como el conocer a los compañeros o seguir en San Sebastián, pero la figura del entrenador es fundamental. He oído hablar mucho sobre él, creo que es un entrenador que ha sabido hacer muchas cosas con equipos de bajo presupuesto. Ha sido un referente en Manresa, club en el que ha estado muchos años, y sabe sacar lo mejor de cada jugador. Su gran trabajo le ha llevado a ser parte del cuerpo técnico de la Selección”. El pívot define a su nuevo entrenador como “joven y luchador, un perfil similar al de Sito Alonso, con lo que el club sigue con la misma línea que ha tenido hasta ahora, algo que es positivo en la situación actual. Un entrenador ambicioso, con muchos conocimientos de baloncesto, que sabe gestionar grupos, que le gustan los retos...”.

La afición guipuzcoana es otro de los factores que ha apreciado siempre Doblas en el GBC con su apoyo constante al equipo: “He notado el calor de los aficionados a lo largo de este verano. No es fácil perder jugadores como Salgado, Neto o Robinson, aunque este último solo estuviera un año, pero todos los años se van piezas importantes como fue el caso de Panko o Ricardo Úriz”. Pero el cántabro manda un mensaje de tranquilidad a los seguidores: “Los que nos quedamos estamos muy motivados. Hemos estado en contacto incluso antes de firmar mi acuerdo y estamos muy ilusionados. Entre todos y con las nuevas incorporaciones seguro que disfrutamos de una gran temporada”.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con David Doblas
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos