Artículo

Ben Allison, segundo fichaje para el juego interior del Ourense Baloncesto
Llevaba parado desde 2011, cuando se graduó en la Universidad de Davidson, y ahora regresa. Ben Allison retoma su vida baloncestística en el Ourense Baloncesto

Ourense, 18 Ago. 2014.- El ala-pívot Benjamin Joseph Allison (22 de mayo de 1988 en West Sussex, Inglaterra) es oficialmente el cuarto fichaje fichaje del Club Ourense Baloncesto y el segundo hombre para apuntalar el juego interior tras la ya conocida alta de Chase Fieler.

El jugador, de 2.06 metros, terminó su andadura en la Universidad de Davidson en el año 2011 (en la que por ejemplo, coincidió con la actual estrella NBA Stephen Curry), dedicándose desde entonces a trabajar en Charlotte en un negocio inmobiliario, así como a diversas labores periodísticas. Sin embargo, Allison, quien en 2011 no se vio lo suficientemente preparado para jugar profesionalmente al baloncesto, siguió formándose, tanto en labores de juego como cultivando su físico con preparadores adecuados.

Este verano, consciente de que su nivel había mejorado, decidió probar fortuna en el Eurobasket Summer League organizado en León a cargo de Jesús Sala, donde deslumbró a los entrenadores presentes por mantener los fundamentos que le habían llevado a brillar en Davidson (buen pick&roll, buen primer paso, rango de tiro hasta media distancia) añadiendo a ello un tono físico que sin duda le permitirá batirse con cualquier jugador de LEB Oro.

En su periplo universitario sus números fueron de 4 puntos, 3 rebotes y 0,3 tapones en 13,6 minutos, elevándolos en la Summer League a 14,4 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones.

Preguntado sobre su inactividad, Allison respondió lo siguiente: “He estado trabajando cerca de mi Universidad y trabajando con los entrenadores con los que ya había estado. Tenía que mejorar para ser jugador profesional y creo que ahora es el momento de hacerlo. Espero demostrarlo en Ourense”.

Además, el entrenador Gonzalo García de Vitoria dijo de él lo siguiente: “Cuando lo vimos en la recepción del hotel, donde estaban alojados en la European Summer League de León, a todos los entrenadores que estábamos allí nos impresionó físicamente, ya que era un jugador muy fuerte. En los entrenamientos y en los partidos, Ben era el jugador más observado por todos los entrenadores que se acercaban al pabellón. Es verdad que llevaba dos años sin jugar, pero como él dijo, se ha dedicado en ese tiempo a mejorar su juego y su físico para estar preparado para ser jugador profesional. Allí nos convenció a todos de que merecía una oportunidad y en ese mismo momento empezaron los contactos con el agente y el jugador. Ben es un jugador que puede hacer muchas cosas, en ataque es capaz de jugar de cara, aunque no es un especialista puede asumir algún tiro de tres y también le vimos juego de espaldas al aro, algo que según sus palabras se ha dedicado a mejorar en este período. Defensivamente tiene cuerpo para defender a jugadores fuertes y movilidad para algunos más exteriores. Nos sorprendió mucho su capacidad de salto, haciendo algunos tapones y alleyhoop de bastante nivel. A todo esto hay que sumar su interés por estar aquí y el hambre que tiene por aprovechar esta oportunidad. Por eso, creo que Ben no nos defraudará”.

Con este fichaje, son tan solo cinco las caras que quedan por conocer del nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto a los mandos de Gonzalo García de Vitoria.

Club Ourense Baloncesto




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos