Artículo

Spencer Butterfield, nuevo francotirador del Club Melilla Baloncesto
Formado en la Universidad de Utah State, Spencer Butterfield vivirá su primera experiencia como profesional en Melilla

Melilla, 18 Ago. 2014.- El escolta norteamericano Spencer Butterfield es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2014/15, tras llegar en el día de hoy a un acuerdo Club y jugador. Butterfield vivirá su primera experiencia profesional en la entidad melillense a donde llega procedente de la universidad de Utah State con fama de ser un gran tirador. El fichaje del estadounidense cierra el juego exterior tras la salida de Iñaki Narros.

Spencer Darren Butterfield (11/10/1992, Provo, Estados Unidos) se trasladó muy joven desde su Provo natal, en Utah, a la localidad californiana de Loomis, donde comenzó a jugar a baloncesto en el instituto Del Oro y dio muestras de su gran facilidad anotadora tras promedia 20 puntos en su último año. Tras graduarse se matriculó en Yuba Community College, donde jugó durante los siguientes dos años con los 49’ers en la California Community College Athletic Association, a los que ayudó en su último año a llegar a la final del campeonato estatal gracias a 16,3 puntos, 8,3 rebotes y 3,1 rebotes por encuentros, con un increíble 47,6% desde la línea de tres puntos. Unos números que le valieron para ser nombrado jugador del año en ese campeonato.

Una vez finalizada su formación académica en Yuba, Butterfield fue reclutado por la universidad de Utah State, con la que ha jugado en la Mountain West Coference (NCAA 1), considerada la novena mejor conferencia de todos los Estados Unidos. En su primera temporada como Junior con los Aggies apenas notó el cambio y firmó un gran año con 12,2 y 6,6 rebotes que le llevaron a formar parte del segundo quinteto ideal de la West Athletic Conferencia, competición asociada a la Mountain West Conference.

El año pasado, Butterfield siguió dando muestras de ser un jugador muy completo y versátil y de su buena mano (45,5% en triples). Siendo uno de los lideres de su equipo con unos promedios de 13 puntos, 6 rebotes y 2,5 asistencias.

Spencer Butterfield es un escolta que destaca por su buen lanzamiento exterior, especialmente desde la línea de triples, como queda reflejado con más de un 40% de acierto en tiros desde esta distancia a lo largo de su carrera. A pesar de su altura (1.90 metros) aprovecha sus buenas condiciones atléticas para capturar gran cantidad de rebotes y para defender a su par tanto en situaciones con balón, como sin él. Además, en ataque, su buen manejo de balón y visión de juego le permite dirigir el juego del equipo, especialmente en situaciones de contraataque y transición.

El jugador norteamericano se incorporará al equipo a lo largo de las próximas semanas, una vez haya solventado toda la documentación necesaria para trabajar en nuestro país.


Valoración de Alejandro Alcoba

El técnico Alejandro Alcoba valoraba de forma muy positiva la incorporación de Spencer Butterfield al equipo. Un jugador que asegura es muy completo y aportará mucho al equipo. “Estábamos buscando un anotador en el exterior y que sobre todo tuviera un buen tiro de tres puntos. Con Butterfield creo que lo hemos conseguido, pero además también tenemos a un jugador que es capaz de jugar bien el uno contra uno, con visión de juego, que ayuda en el rebote. Lo que más me ha impresionado de él, además de su lanzamiento de tres puntos, es que no es un jugador egoísta”, indica.

Alcoba señalaba que llevaba todo el verano siguiendo a Butterfield y con la decisión de Iñaki Narros de abandonar el equipo, era el jugador que quería. “El Club siempre debe de tener opciones y siempre vas mirando jugadores y Butterfield era un jugador que había estado siguiendo durante todo el verano y que era de mi gusto, pero por los jugadores que teníamos no nos entraba en plantilla. Ahora, con la salida de Narros, ha surgido la posibilidad y no lo hemos dudado”.

Con el escolta norteamericano se da por cerrado el juego exterior melillense de cara a la próxima temporada y con el que el máximo responsable del banquillo melillense se siente muy satisfecho. “Creo que hemos formado un juego exterior muy completo y con dos roles muy bien diferenciados. Por un lado están los escoltas, con Butterfield, que nos dará puntos, y Bravo, que generará mucho juego para el resto del equipo. En cuanto a los aleros, tenemos la aportación e intensidad defensiva que nos aportará Almazán y la polivalencia de Joan Tomàs”.

Club Melilla Baloncesto




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos