Artículo

Álvaro Lobo vuelve para seguir evolucionando como escolta en el Cocinas.com
El escolta regresa al Cocinas.com tras su cesión al Fundación Baloncesto Fuenlabrada. Con Álvaro Lobo, el conjunto riojano da por cerrada su línea exterior


Álvaro Lobo, en su etapa colegial (Foto JOMA / enCancha)

Logroño, 18 Ago. 2014.- El Cocinas.com informa de la decisión de ejercer la opción del segundo año contemplada en el contrato del combo Álvaro Lobo, que de esta forma regresa al club riojano tras su cesión el pasado mes de enero al Fundación Fuenlabrada de Adecco Plata, con el que se proclamó campeón de liga. Lobo vuelve ahora a Logroño el para proseguir su evolución como integrante del Cocinas.com en Adecco Oro.

Álvaro Lobo (Madrid, 1992, 1,84 metros) es un combo con aptitudes para jugar tanto de base como escolta, que destaca por su capacidad de dirección, su buen tiro exterior y por aportar mucho trabajo e intensidad, especialmente en el aspecto defensivo. El jugador llegó el pasado verano a Logroño tras dirigir al filial del Estudiantes al título de campeón de la liga EBA, en una campaña en la que estuvo en dinámica del equipo ACB y gozó también de minutos en la máxima categoría. En su debut en Adecco Oro, en el Cocinas.com completó la primera vuelta de la liga con un rol de base de rotación y promedios de 0,7 puntos, 0,2 rebotes y 0,8 asistencias en 6 minutos por noche, lo que no quitó para que fuera clave en alguna victoria riojana y destacando además su entrega e implicación tanto en la pista como en los entrenamientos.

A mediados de temporada, el club alcanzó un acuerdo con el Fundación Fuenlabrada de Adecco Plata para la cesión del jugador, que rápidamente se integró en la dinámica del filial fuenlabreño, aportando 6,9 puntos, 2,2 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos por partido, resultando clave para el campeonato de liga logrado por el equipo, y mostrando una evolución que también ha sido importante para decidir su vuelta.

El director deportivo del Cocinas.com, Jesús Sala, valora al respecto que “tras su cesión a Fuenlabrada para jugar la segunda vuelta en LEB Plata y ascender, se ganó volver a Logroño por su trabajo antes y después de estar con nosotros”. Asimismo, su rol en el equipo variará: “Consideramos que sus mejores minutos el año pasado los dio jugando como escolta y por eso este año esperamos que entre en la rotación exterior para aportar su tiro exterior y su gran trabajo defensivo”.

El Cocinas.com ha decidido ahora ejercer la opción para recuperar al jugador tras su cesión, valorando muy positivamente su capacidad de trabajo e implicación con el club, además de su constante progresión. Con su llegada, el equipo riojano cierra su perímetro, que queda configurado con Sean Ogirri y Borja Arévalo como bases, y Alfredo Ott, Álvaro Lobo, Alberto Ruiz de Galarreta y Fabio Lima como exteriores.
Últimos artículos relacionados con Álvaro Lobo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos