Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 11 días!
Puerto Rico y Filipinas han decidido los 12 jugadores que participarán en la Copa del Mundo, mientras que Grecia reduce su lista a 13. Lituania sigue imbatida en la preparación

Barea, uno de los 12 en Puerto Rico (Foto EFE)

  • Puerto Rico también tiene su 12. Paco Olmos ya ha decidido los 12 hombres con los que viajará a España, después de descartar al base Filiberto Rivera, al escolta Javier Mojica y al ala-pívot Devon Collier.


    PUERTO RICO
    JugadorPOSALTAÑOEquipo
    Carlos ArroyoBase1881979Galatasaray (Turquía)
    5José Juan BareaBase1831984Minnesota Timberwolves (NBA)
    7Carlos RiveraBase1871983Leones de Ponce (Puerto Rico)
    David HuertasEscolta1951987Piratas de Quebradillas (Puerto Rico)
    6Alexander FranklinAlero1961988Indios de Mayaguez (Puerto Rico)
    Alex GalindoAlero2001985Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)
    Angel Daniel VasalloAlero1981986Leones de Ponce (Puerto Rico)
    15Ramón ClementeAla-pívot2001985Indios de Mayaguez (Puerto Rico)
    Renaldo BalkmanAla-pívot2011984Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)
    Ricky SánchezAla-pívot2121987Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)
    Danny SantiagoPívot2161976Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)
    Jorge Bryan DíazPívot2101989Piratas de Quebradillas (Puerto Rico)

  • Los 12 de Filipinas. Marcus Douthit, Jared Dillinger, Beau Belga y Jay Washington no estarán en la Copa del Mundo, después de que Chot Reyes haya anunciado oficialmente los 12 jugadores que representarán a los Gilas en la Copa del Mundo 2014.


    FILIPINAS
    JugadorPOSALTAÑOEquipo
    5Lewis Alfred TenorioBase1761984Barangay Ginebra San Miguel (Filipinas)
    7Paul Lee DalistanBase1851989Rain Or Shine Elasto Painters (Filipinas)
    Jimmy AlapagBase1761977Talk'n Text Tropang Texters (Filipinas)
    Jayson Castro WilliamBase1761986Talk'n Text Tropang Texters (Filipinas)
    8Gary DavidAlero1881978Meralco Bolts (Filipinas)
    Jeff ChanAlero1931983Rain Or Shine Elasto Painters (Filipinas)
    Gabe NorwoodAlero1941985Rain Or Shine Elasto Painters (Filipinas)
    9Ranidel de OcampoAla-pívot1961981Talk'n Text Tropang Texters (Filipinas)
    Marc PingrisAla-pívot1961981San Mig Super Coffee Mixers (Filipinas)
    14Japeth AguilarPívot2081987Barangay Ginebra San Miguel (Filipinas)
    15June Mar FajardoPívot2081989San Miguel Beermen (Filipinas)
    Andray BlatchePívot2111986Brooklyn Nets (NBA)

  • Krzyzewski puede cortar el jueves. Según anuncia la web blogdebasket.com, Mike Krzyzewski podría reducir su listado de jugadores a 12 o 13 justo después de su amistoso contra la República Dominicana en vez de alargar la decisión, como estaba previsto. Según estas informaciones, basadas en declaraciones de Colangelo, la selección estadounidense viajaría a España con 13 efectivos para hacer el descarte final la próxima semana, pocos días antes del inicio de la Copa del Mundo. Los puntos de indecisión se centran en el puesto de "center", donde Plumlee, Cousins y Drummond estarían luchando por un puesto, y en el de base, con Lillard y DeRozan en la picota.


  • Coach K sopesa cuándo cortar (Foto EFE)


  • Lituania sigue asustando. Solo tres equipos se mantienen invictos a estas alturas de la preparación: España, Estados Unidos y una Lituania que se lleva el torneo de Kaunas tras derrotar a Eslovenia por 80-76 en la última jornada. Eslovenia, que dio descanso a su gran estrella, Goran Dragic, aguantó el tipo durante todo el partido, cayendo en un final igualado, en el que pesó el gran parcial lituano en el tercer periodo (21-12). Sin Goran, Miha Zupan fue el máximo anotador esloveno (18 puntos), seguido de un extraordinario Klemen Prepelic (17 tantos, 4 rebotes, 4 robos y 3 asistencias). Por Lituania, esta vez los líderes en el juego interior fueron Jonas Valanciunas (14+7) y Paulius Jankunas (14+9), acompañados del base Mantas Kalnietis (13 puntos y 4 asistencias).


  • Grecia no da ninguna opción a Nueva Zelanda. Arrolladora selección helena, que dominó por completo a Nueva Zelanda en la última jornada del torneo de Kaunas. Pese a la igualdad en la primera mitad (50-48 para los de Katsikaris al descanso), la segunda fue un auténtico vendaval griego, permitiendo solo 17 puntos de su rival. Ioannis Bourousis brilló, con 15 puntos en 17 minutos. Junto a Zisis (14 tantos y 4 asistencias) y Papanikolaou (14 puntos), fueron los más destacados de Grecia. Por Nueva Zelanda, solo Kirk Penney (14) y Corey Webster (13) superaron los dobles dígitos en anotación.

    Katsikaris habló del partido ("En la primera parte hemos tenido muchos problemas con sus tiradores, pero luego nos hemos adaptado bien y ya no pudieron estar cómodos") y centró su atención en dos problemas: "los espacios y el rebote". El técnico anunció, asimismo, que Ian Vougioukas está mejorando sus molestias


  • Grecia se queda con 13 jugadores. A Fotis Katsikaris solo le queda un descarte antes de la Copa del Mundo, después de decidir dejar fuera a un exterior y un interior: Ioannis Athineou y Georgios Bogris no estarán en España 2014.


  • Jasmin se lo piensa. El seleccionador croata, Jasmin Repesa, desconoce aún cuándo anunciará el último corte de dos jugadores, y pasar de 14 a 12. El técnico no cerrará en las próximas horas la lista por temor a las posibles lesiones. Como pronto, señala, tras el Torneo de Badalona en el que jugará ante España y Ucrania o México.


  • Djordjevic le quita presión a Bogdanovic. Tras vencer el Torneo de Belgrado, Djordjevic abordó la situación de su escolta Bogdan Bogdanovic: "Debe ser él mismo. Nuestra exigencia sobre él no son grandes y él lo sabe. No debe matarse por hacer los mejores partidos de su vida. Debe liberar el talento y guiarse más por su instinto que por su mente."


  • Kahudi regresa al equipo. Había sido el último descarte de Francia, pero Charles Kahudi jugará finalmente la Copa del Mundo. El alero se ha unido de nuevo a la concentración gala tras ser el elegido para suplir la baja de Nando de Colo, que no estará en España 2014 por una fractura en un dedo de la mano izquierda.


  • Nueva Zelanda ya tiene preparada la haka. En el torneo disputado en Lituania, Nueva Zelanda ya mostró su tradicional haka, la danza maorí que realizan ritualmente antes de cada partido.



  • Laso contra los filipinos.- La selección filipina disputará hoy otro amistoso, en este caso ante Euskadi, con Pablo Laso como técnico. El encuentro se disputará en San Sebastián y contará en el bando vasco con jugadores de la Liga Endesa como Olaizola o Motos.

  • El bebé Exum. Un rookie siempre será un rookie, por mucho que haya sido elegido en el número 5 del Draft. El australiano Dante Exum ha tenido que superar la broma de Joe Ingles, que colgó en Instagram una imagen del joven base durmiendo abrazado a un bonito oso de peluche...

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos