Artículo

Javier Marín, cedido al C.B. Lucentum
Javier Marín continuará su progresión en un histórico del baloncesto español como el C.B. Lucentum de LEB Plata. El CAI Zaragoza desea que el joven jugador sume minutos de juego y el interés del club alicantino por satisfacer esa demanda hace que el zaragozano se marche cedido al conjunto que dirige Kiko Cruza

Zaragoza, 19 Ago. 2014.- Desde que llegase al CAI Zaragoza en edad cadete, será la primera vez que Javier Marín (1.94, 20 años) se marche cedido. Desde la campaña 2009-2010 -en la que debutó- vinculado al primer equipo, Marín ha sido siempre parte del primer equipo rojillo. Con él ha vivido el segundo ascenso a la ACB, así como las primeras incursiones del club aragonés en la Copa del Rey y el playoff, y el debut en competición europea. Unas mieles que ha tenido el derecho de probar y en las que ha contado con minutos.

Javier Marín presiona el avance de Rafa Freire (ACB Photo / Esther Casas)

Habitual también con las categorías inferiores de la selección, Marín ha disputado en sus tres temporadas en la Liga Endesa 25 partidos además de tres de Eurocup, donde debutó con una buena actuación: 7 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 9 de valoración en otros tantos minutos, en el triunfo del CAI sobre el Belfius Mons-Hainaut (65-104) en Bélgica.

Con este bagaje, el ‘combo guard’ buscará en Alicante aumentar sus minutos en pista para seguir fogueándose y creciendo como jugador en un club, el alicantino, en el que compartirá además vestuario con su excompañero de El Olivar Xavier Hernández. Así pues, con la cesión de Marín al C.B. Lucentum, el CAI Zaragoza completa el póker de cesiones de sus jóvenes tras las salidas de John DiBartolomeo (Palma Air Europa), Marcos Portález (Planasa Navarra) y Laszlo Dobos (Leyma Coruña).
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Javier Marín
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos