Artículo

La parcela física del B. Sevilla correrá a cargo de Larry Sanders
El nuevo preparador físico del Baloncesto Sevilla, experto en prevención y recuperación de lesiones, se formó en la Universidad de Michigan y trabajó dos temporadas en la NBA en Detroit Pistons


Larry Sanders, nuevo preparador físico (Baloncesto Sevilla)

Sevilla, 19 Ago. 2014.- El Baloncesto Sevilla sigue sumando piezas al puzzle en la configuración del nuevo proyecto deportivo y ha incorporado al staff técnico del primer equipo a Larry Sanders, quien se encargará de la parcela física. Sanders, de 37 años (06/01/1977) y natural de Detroit (Michigan), tiene experiencia en la NBA, al haber trabajado dos temporadas en la preparación física de los Detroit Pistons.

El nuevo preparador físico del Baloncesto Sevilla se formó en la Central Michigan University de su ciudad natal y en 2006 comenzó a trabajar en la Madonna University, también en el estado de Michigan, una de las universidades católicas más grandes de Estados Unidos. Allí se ocupó hasta 2012 de la preparación física de los deportistas, siendo además técnico asistente de los equipos de béisbol, primero; y baloncesto después.

Sanders, experto en prevención y recuperación de lesiones, ha trabajado también varios años en Impact Basketball, ayudando a jóvenes jugadores de baloncesto a mejorar sus capacidades físicas para dar el salto a la NBA, como es el caso de Tayshaun Prince, ex jugador de Detroit Pistons y ahora en las filas de Memphis Grizzlies.

Igualmente, la pasada temporada trabajó en el organigrama de Barwis Methods, una empresa de gran reputación en Estados Unidos que a través de sus centros de entrenamiento impulsa un programa de entrenamientos personalizado tanto para deportistas de élite como para personas con problemas de desarrollo físico o psicológico.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos