Artículo

Bilbao ha vendido una media del 95 % del aforo para el Mundial
Los partidos del Mundial de Baloncesto en Bilbao han vendido ya una media del 95 por ciento del aforo, aunque todavía quedan entradas disponibles para un encuentro de la selección de Estados Unidos, contra la República Dominicana, mientras que las del resto del equipo norteamericano se han agotado.

Bilbao, 19 Ago. 2014 (EFE).- Los datos los ha dado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que hoy ha venido a Bilbao para entregar la copa del mundo que se dará al ganador, y que se va a exponer durante cinco días en la oficina de turismo de la capital bilbaína.

El presidente de la Federación ha sido recibido en la Diputación vizcaína por la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Ibon Areso.

Uno de los grupos de la primera fase del Mundial de Baloncesto se va a disputar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el BEC de Barakaldo, con capacidad para 15.000 espectadores, el mayor aforo de la fase de grupos. Jugarán Estados Unidos, República Dominicana, Finlandia, Turquía, Ucrania y Nueva Zelanda.

En total, se han sacado a la venta 120.000 entradas para Bilbao, de las que ya se han vendido 108.000 localidades. El partido que menos se ha vendido se acerca ya al 80 por ciento de ocupación, mientras que la media de todos los encuentros es del 95 por ciento.

Quedan entradas para los partidos que no va a disputar Estados Unidos, y para uno solo de los encuentros de la selección americana, el que disputará contra la República Dominicana el 3 de septiembre.

Los otros cuatro encuentros del equipo norteamericano tienen las localidades agotadas. Sáez se ha mostrado muy satisfecho por esta respuesta del público, recordando que, además de los aficionados locales, destacarán los más de 6.000 finlandeses que se van a acercar a la capital vizcaína, la afición más numerosa seguida de la turca y la estadounidense.

Bilbao, Areso y Uriarte han coincidido en destacar el impacto para Bilbao del Mundial, que se calcula dejará en la ciudad unos 30 millones de euros. La consejera ha destacado el trabajo de los voluntarios, al que se han apuntado más de los necesarios, y el alcalde ha prometido que la ciudad se va a volcar en el evento.

José Luis Bilbao ha agradecido el compromiso y la complicidad con la Federación Española de Baloncesto y ha destacado que el evento será bueno para Bilbao, Barakaldo y para todo Euskadi.

Para "calentar" el ambiente, la copa Naismith, la que se entrega al vencedor del torneo, estará expuesta entre los días 20 y 24 de agosto, ambos inclusive, en la oficina de turismo de la plaza Circular.

El diputado general también ha tenido unas palabras de recuerdo para el Bilbao Basket, salvado "in extremis" para disputar la Liga ACB la próxima temporada. El diputado ha señalado que un Mundial sin el Bilbao Basket no hubiera sido lo mismo.

También el presidente de la Federación ha expresado su satisfacción por la permanencia del Bilbao Basket en la ACB: "Es una buena noticia, para un equipo con una masa social importante. Ahora, hay que ver las debilidades pasadas y arreglarlas y potenciar las fortalezas del club".

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos