Artículo

Casi mil personas en la seguridad del Mundial en Gran Canaria
Cerca de un millar de personas velarán por el normal desarrollo de los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto que se jugarán en Gran Canaria, en un dispositivo que, según se ha acordado hoy, integrarán en buena parte efectivos policiales y de seguridad, 500 en total.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Ago. 2014 (EFE).- Casi 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (en concreto, 285), 30 de la Guardia Civil, 50 de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria -ciudad que también aportará 50 voluntarios de Protección Civil- y 10 de la Policía Autonómica formarán, junto a 70 vigilantes del sector privado, el conjunto de efectivos que se encargará específicamente de la seguridad de la competición.

Además, contarán con la colaboración de personal que les servirá de ayuda en sus labores, como 300 voluntarios que ha seleccionado para la ocasión el Cabildo de Gran Canaria, encargado de coordinar la celebración del mundial en la isla, según se ha destacado al término de una junta de seguridad que se ha celebrado de cara a esos partidos, programados del 30 de agosto al 4 de septiembre.

La disputa en Gran Canaria de parte de la Copa del Mundo de Baloncesto "es un evento, ciertamente, que moviliza a mucha gente" y ante el cual es preciso hacer preparativos para "que todo discurra con toda normalidad, por la propia seguridad de los participantes y del público", así como por la imagen de la isla, ha declarado el presidente de su Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

Bravo de Laguna ha destacado que el dispositivo diseñado para los quince partidos que disputarán en el grupo D las selecciones de Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia funcionará igualmente en el encuentro amistoso que jugará en la isla el equipo de Estados Unidos con carácter previo, el día 26.

En ese amistoso, único programado por EEUU fuera de su país, los vigentes campeones del mundo se enfrentarán a Eslovenia, lo cual ha determinado que esté previsto que en los próximos días lleguen a Gran Canaria unos 1.500 turistas del país europeo para seguir el encuentro, según ha anticipado Bravo de Laguna.

El presidente del Cabildo ha subrayado también el valor que en los preparativos de la fase del mundial a celebrar en la isla ha tenido la disputa el pasado domingo de otro amistoso, el que jugaron España y Senegal, en tanto que "ha servido como banco de pruebas para los engranajes del propio Gran Canaria Arena", el nuevo recinto de baloncesto construido para esta Copa del Mundo.

El pabellón "ha respondido perfectamente a las expectativas sobre aforo, sobre el deambular de las personas allí dentro y sobre el desalojo", lo que hace predecir que en la fase de la Copa del Mundo que tiene lugar en Gran Canaria "va a transcurrir todo muy bien".

En ese pronóstico ha coincidido con él la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que, como coordinadora de la junta celebrada hoy, ha valorado también que la competición "es un evento muy importante para la isla" y, por ello, ha insistido en que todos desean "que se pueda realizar con seguridad".

A ello contribuirá el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria disponiendo medidas para que el tráfico discurra con fluidez en los días de celebración de los partidos del mundial, según ha recordado el alcalde de la capital, Juan José Cardona, que ha agradecido el poder acoger el que, ha dicho, es "el evento deportivo más importante que en mucho tiempo ha visto la ciudad".

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos