Artículo

El CB Valladolid incorpora a Javi Lucas
El jugador procedente del Leyma Natura Basquet Coruña vestirá la camiseta morada por una temporada y con él son ya cuatro los integrantes que conforman la plantilla actual del CB Valladolid

Valladolid, 19 Ago. 2014.- Javier Lucas Blasco se suma a la lista de elegidos por el Club Baloncesto Valladolid para conformar una plantilla competitiva que dirigirá Porfirio Fisac. El ala-pívot nacido en Muro (1987) llegó a las categorías inferiores del CB Lucentum Alicante en el año 2002 y continuó vinculado al club hasta la campaña 2008-2009. Las dos últimas temporadas en el club alicantino alternaba entrenamientos con el primer equipo con el que llegó a jugar tres partidos en ACB.

En 2009/2010 firma por el Óbila CB y comienza una nueva etapa en LEB Plata, que continuó un año después prestando sus servicios al CB Coruña, equipo con el que ha disputado las últimas dos temporadas en Adecco Oro. Durante la 13/14 en Coruña, el ala pívot de 2,08 firmó unos buenos números, reflejados en un promedio de 7,7 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias y un 60% de acierto en tiros de campos en un total de 26 partidos.

El técnico Porfirio Fisac ha valorado el fichaje positivamente y ha comentado que “se trata de un interior que domina cada vez más las distintas facetas de juego”. El técnico confía en que es una buena apuesta, ya que el jugador puede ser “muy importante por ambición y capacidad de crecimiento personal. Lo más importante es que se adapta a la imagen del club y sobre todo al futuro que queremos proyectar”.

A nivel táctico, Fisac ha explicado que Javi Lucas es un cuatro que corre muy bien, con mucha envergadura de brazos y con capacidad para trabajar ambos lados de la canasta: “tiene que sentir que juega tranquilamente por encima del aro”, apuntó el técnico que valora la incorporación como “otra apuesta importante del club por un jugador en etapa de formación y crecimiento”.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Javier Lucas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos