Artículo

Javier Beirán: "Me sedujo mucho la estructura y la estabilidad del club"
"El proyecto es ambicioso y muy bueno, así que no dudé. Me gusta mucho la continuidad de su bloque, con jugadores, técnicos y directivos que llevan mucho tiempo trabajando por la causa", explica Beirán en su presentación como nuevo jugador aurinegro

La Laguna, 19 Ago. 2014.- Ilusión, sensatez y compromiso. Eso es lo que desprendía esta mañana el alero Javier Beirán, una de las incorporaciones del Iberostar Tenerife 2014/15, en su presentación oficial ante los medios de comunicación, celebrada en las instalaciones de Hospiten Rambla, patrocinador médico oficial del representativo insular en la Liga Endesa.

El nuevo exterior aurinegro, que estuvo acompañado en el acto por el consejero Daniel Cañibano, resaltó "la apuesta de continuidad del proyecto canarista y su estabilidad como club" como algunos de los argumentos que le sedujeron para fichar por el equipo insular.

Foto CB Canarias

"Me sedujo", dijo, "la estructura del club y esa estabilidad, que ahora mismo, tal y como están las cosas en el baloncesto español, es muy difícil de encontrar". "El proyecto es ambicioso y muy bueno, así que no dudé. Me gusta mucho la continuidad de su bloque, con jugadores, técnicos y directivos que llevan mucho tiempo trabajando por la causa. Valoré también que no supusiera un cambio muy drástico para mí. Tengo mucha ilusión por jugar y hacerlo bien".

"Para mí", comentó, "es un reto esta nueva etapa y adaptarme al juego del Canarias lo más rápido posible. Viví aquí tres años, tengo amigos y muy buenas referencias, por lo que espero que la adaptación sea fácil. Tengo que poner de mi parte para adaptarme lo antes posible".

Beirán habló igualmente de las aspiraciones del equipo. "Está claro que el equipo gusta mucho, pero dependerá de nosotros ver hasta donde somos capaces de llegar. La ambición es buena pero presionarse y echarse a la gente encima con objetivos y luego no cumplirlos puede perjudicar".

"Si hay que llegar", matizó, "pues llegaremos, pero marcarnos que hay que llegar sí o sí no es bueno. Cualquier jugador quiere estar lo más arriba posible. Si un jugador no tiene ambición es bastante triste, pero no ayuda al equipo presionarse con cotas altas metidos ya en dinámica de temporada. Claro que me encantaría estar en la Copa, y más jugándose en Gran Canaria; y en el Playoff, pero hay que trabajar duro e ir poco a poco", sentenció el alero madrileño.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos