Artículo

Olmos, Sàbat, Costa y Feliu, las cuatro primeras piedras del Autocid Burgos
El campeón del Playoff de la LEB Oro se ha asegurado la renovación de Sergio Olmos y Albert Sàbat y se ha hecho con Lluís Costa y Miquel Feliu


Albert Sàbat continúa en Burgos (Foto María González)

Burgos, 19 Ago. 2014.- Restan quince días para el inicio de la pretemporada, ese esperado 1 de septiembre en el que nos citaremos para formar por primera vez todos juntos. Será un mes intenso de trabajo, con unos cuantos amistosos, antes de que comience oficialmente la competición el día 4 de octubre en Lugo a las 19.15 horas. Hasta que ese momento llegue, el club va confeccionando una plantilla de garantías para poder optar a los mayores éxitos. Los primeros nombres se empiezan a hacer oficiales: Sergio Olmos, Albert Sàbat, Lluis Costa y Miquel Feliu han firmado su contrato con el club.

Sergio Olmos es el superviviente de los dos ascensos en las últimas temporadas. Tercera campaña de azulón, mejorando día a día sus registros bajo los aros. La pasada temporada fue el sexto jugador mejor valorado y su confianza ha ido creciendo hasta forjar un pívot de carácter.

Albert Sàbat será el director de juego, tras la anunciada retirada de Juan Alberto Aguilar. El técnico, Andreu Casadevall gusta de repetir en la posición de base para asegurarse la puesta en práctica de sus sistemas desde el primer día. Sàbat ya demostró que está al nivel de los mejores en la faceta ofensiva y se sigue esforzando por mejorar sus prestaciones en defensa.

El gerundense tendrá que ayudar a Lluís Costa, el nuevo base que llega de Peñas Huesca como uno de los jugadores con una mayor proyección de la liga. Con sólo 20 años llega a un club con opciones a todo y con ganas de demostrar que está al más alto nivel para conseguir los retos propuestos.

Por último Miquel Feliu, ex de Palencia Baloncesto, es un veterano de la categoría que cumple con los parámetros que siempre gusta de tener en su plantilla Andreu Casadevall, un alero grande, capaz de defender a la pívots y que sea muy difícil de parar por su par en las penetraciones.


Otros nombres a la espera de oficializarse

Jeff Xavier anunciaba días atrás en twitter su renovación con Autocid en un mensaje que dejaba claras sus intenciones: “Vuelvo a la ciudad donde nació mi hija, Burgos y mi ciudad favorita de España. En busca del tercer ascenso. Esperando para firmar el contrato”.

Autocid Ford Burgos

Últimos artículos relacionados con Sergio Olmos
Últimos artículos relacionados con Albert Sàbat
Últimos artículos relacionados con Lluís Costa
Últimos artículos relacionados con Miquel Feliu



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos