Artículo

Nil Sabata firma contrato profesional con el Bàsquet Manresa
Tras debutar la temporada pasada en la Liga Endesa, el interior de 18 años ha firmado contrato profesional con el Bàsquet Manresa y realizará la pretemporada con La Bruixa d'Or Manresa

Foto Twitter Josep Vives

Redacción, 19 Ago. 2014.- El presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, ha hecho público en su Twitter la oficialización del contrato profesional del canterano Nil Sabata, que realizará la pretemporada con La Bruixa d’Or Manresa, al que podría reforzar puntualmente durante la temporada, puesto que jugará en el vinculado, el Sant Nicolaou de Liga EBA.

Sabata, nacido en 1996 en Artès, se ha formado en las categorías inferiores del conjunto manresano, con el que ya debutó en la Liga Endesa la temporada pasada. El joven ala-pívot se estrenó en la Jornada 33 ante el Valencia Basket, aunque no anotaría sus primeros puntos hasta la 34, cuando La Bruixa d’Or se enfrentó al Iberostar Tenerife.

El ala-pívot es internacional junior con España, con quien disputó el Torneo de Mannheim en 2014. Sabata estuvo en la preselección para el Europeo Sub18 de este verano, aunque no logró un hueco en la composición final de la plantilla.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos