Nota de agencia

Euskadi pone en serios apuros a la mundialista Angola (77-80)
Tras derrotar a Filipinas, Euskadi no pudo con Angola, que se llevó el triunfo con un lanzamiento final de Hermenegildo Santos. Jon Cortaberria fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos

San Sebastián, 20 Ago. 2014 (EFE).- La selección de Euskadi estuvo cerca de sorprender a Angola, que jugará la Copa del Mundo de España, y tras una gran remontada en la segunda parte sucumbió en los segundos finales ante el combinado africano.

El conjunto que entrena Pablo Laso salió inicialmente cohibido a la cancha ante una Angola que tiene hombres muy altos y atléticos y buena muñeca en algunos de sus tiradores.

El día anterior los vascos habían dominado a placer su partido ante Filipinas, clasificado para el Mundial como los africanos, pero pronto se comprobó que este compromiso iba a ser otra historia marcada por el dominio angoleño.

El 12-26 en el inicio del segundo cuarto hacía presagiar una cómoda victoria visitante pero Euskadi mejoró su defensa y encontró en la muñeca de Jon Cortaberria (ex de Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket) la aportación exterior que no había tenido hasta ese momento.

Recortó poco a poco diferencias y en los últimos segundos previos al descanso Laso jugó con dos bases, abrió la cancha y buscó un tiro claro para Cortaberria que la clavó de 3 para dar la primera ventaja a Euskadi.

La selección de Paulo Macedo fue a por el partido en la segunda mitad y ahí cedió la resistencia del rocoso equipo vasco, con problemas para compensar la profundidad de banquillo y rodaje de Angola.

En un último arreón los de Laso se acercaron a sólo dos puntos (75-77) a falta de 30 segundos, pero ahí surgió la muñeca de Hermenegildo Santos que, en forzada posición, dio el triunfo definitivo a su país.

Estadísticas del partido

77 - Euskadi: Mikel Uriz (2), Cortaberria (19), Arruti (7), Calbarro y Julen Olaizola -cinco inicial- Otegi (15), De la Fuente (15), Zubizarreta (1), Brizuela (7), Bilbao (2), Lasa (3), Aranburu (6).

80 - Angola: Costa (1), Fortes (5), Ndoniema, Mingas (12), Moreira (7)- cinco inicial- Hermenegildo (6), Valdelicio (12), Islando Manuel (7), Reggie Moore (10), Milton (6), Gomes (4), Jone Pedro, Cipriano (10).

Árbitros: Carlos Luis, Sergio Manuel y Gorka García. Eliminado por personales De la Fuente.

Incidencias: 1000 espectadores en la segunda jornada del torneo Basket Basque Tour, celebrada en el polideportivo José Antonio Gasca. Presencia de seguidores angoleños.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos