Artículo

El Mundial se mueve: ¡Quedan 9 días!
Erazem Lorbek se pierde el Mundial por una lesión de rodilla, mientras que Estados Unidos arrasó a República Dominicana, Calathes ya lidera y Finlandia da su lista definitiva

  • Estados Unidos arrasa. El combinado norteamericano venció por 43 puntos (105-62) a República Dominicana en un partido en el que hasta 6 jugadores se fueron por encima de la decena de puntos, en un partido muy coral de sus estrellas. En República Dominicana, solo Feldeine y García vieron aro con facilidad.




  • Rose descansa. Las molestias en la rodilla de Derrick Rose llevaron a Coach K a hacerle descansar ante la República Dominicana. Rose, que no se había entrenado el lunes y solo hizo una ligera sesión de tiro el martes por la mañana, recibió “descanso adicional”, según explicaba USA Basketball. Se espera que el base de los Bulls pueda volver a jugar el viernes, ante Puerto Rico.


  • España sigue invicta. Croacia supuso una difícil prueba para la selección española, que solventó por 82-64, en un resultado engañoso teniendo en cuenta el devenir del partido. Los croatas fueron por delante durante muchos minutos, pero a España le bastaron 12 minutos de baloncesto para romper el partido. Con un parcial de 30-9 entre el final del tercer cuarto y el último, los hispanos se llevaron el choque, con un revolucionario Sergio Rodríguez, 18 puntos y 7 rebotes de Pau Gasol, 11+7 de Marc Gasol, 13+11 de Serge Ibaka y 14 tantos de Juan Carlos Navarro. Por los croatas, Bojan Bogdanovic ejerció de líder, terminando con 17 puntos.


  • Sergio Rodríguez cambió el ritmo (Foto EFE)

  • Erazem Lorbek no estará. Todavía no había aparecido en Eslovenia y su lesión de rodilla finalmente le ha dejado fuera. Erazem Lorbek se perderá también la Copa del Mundo 2014. El seleccionador esloveno, Jure Zdovc, lamentó la baja del que estaba llamado a reivindicarse ocupando un papel principal en el combinado centroeuropeo: “Tenemos que mirar hacia delante: tenemos un equipo que ha estado unido desde el primer día y que es de la máxima confianza”.


  • Calathes regresa... y ya lidera. Grecia recibió la buena noticia del regreso de Nick Calathes, después de cumplir sanción por consumo de sustancias prohibidas (tamoxifen). El base fue, con 12 puntos, el máximo anotador griego (junto a Giannis Antetokounmpo) en el triunfo ante Turquía por 70-56. Es la cuarta victoria griega en siete partidos, mientras que el combinado otomano, que se quedó de nuevo en una pobre anotación (promedia 64,4 puntos), solo ha ganado uno de los siete que ha disputado.


  • Ucrania cose a triples a México. Los chicos de Mike Fratello no dieron ninguna opción a México (55-73), a la que avasallaron a triples desde el inicio del partido. Ucrania anotó hasta 14 lanzamientos desde más allá de 6,75, con mención especial para Pooh Jeter, que metió cuatro en la primera mitad y terminó con 17 puntos, máximo anotador del partido. El mejor por los mexicanos volvió a ser Gustavo Ayón, con 13 puntos y 11 rebotes.


  • Pooh Jeter lideró a Ucrania (Foto EFE)

  • Angola sobrevive a Euskadi. Habían superado sin problemas a Filipinas, pero no pudieron hacer lo propio con Angola. Los africanos derrotaron a Euskadi por 77-80 en un final igualado que se decidió con un lanzamiento de Hermenegildo Santos. Con 12 puntos, Eduardo Mingas y Valdelicio Joaquim fueron los máximos anotadores angoleños.


  • Finlandia ya tiene a sus 12 hombres. Los susijengi han definido la plantilla que llevarán a España. De la lista inicial se han caído finalmente Roope Ahonen, Antto Nikkarinen, Samuel Haanpaa, Carl Lindbom, Joonas Caven, Ville Kaunisto y Antti Nikkila. Entre los 12, se mantiene el grueso del equipo que sorprendió en el Eurobasket 2013 con buen juego y escaso miedo. Petteri Koponen seguirá liderando al equipo desde la posición de base, con la colaboración de Shawn Huff y Gerald Lee, el veteranísimo Hanno Mottola, y el interesante añadido del NBA Erik Murphy, que debutará en competición oficial con el conjunto nórdico.


    FINLANDIA
    JugadorPOSALTAÑOEquipo
    11Petteri KoponenBase1941988Khimki (Rusia)
    15Teemu RannikkoBase1891980Joensuun Kataja (Finlandia)
    30Antero LehtoBase1851984Pyrinto Tampere (Finlandia)
    9Sasu SalinEscolta1921991Union Olimpija Ljubljana (Eslovenia)
    4Mikko KoivistoEscolta1941987Royal Hali Gaziantep (Turquía)
    7Shawn HuffAlero1981984MHP Riesen Ludwigsburg (Alemania)
    6Kimmoo MuurinenAlero2021981Tapiolan Honka (Finlandia)
    33Erik MurphyAla-pívot2081990Utah Jazz (NBA)
    13Hanno MöttöläAla-pívot2091976- ()
    10Tuukka KottiAla-pívot2051981Nilan Bisons Loimaa (Finlandia)
    20Matti NuutinenAla-pívot2001990Nilan Bisons Loimaa (Finlandia)
    8Gerald LeePívot2081987CSU Asesoft Ploiesti (Rumanía)
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos