Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Ethan Wragge, opción bilbaína
Ethan Wragge podría ser el 4 abierto del Bilbao Basket, mientras que el futuro de Grimau y Gabriel está en el aire. Además, Toupane suena en Sevilla, Vasileiadis en Málaga y el FIATC Joventut busca base

Actualización 12:10


Foto gocreighton.com


¿Ethan Wragge al Bilbao Basket?

Solobasket.com (leer más) - ¿La implacable muñeca de Ethan Wragge, socio de McDermott en Creighton, a Bilbao?. Uno de los fichajes que puede llegar en los próximos días es un perfil buscado y deseado por Sito Alonso: la del cuatro abierto que deje espacios para el cinco. Se trata de un ilustre NCAA que debutaría como profesional en Bilbao Basket: Ethan Wragge (2.01/23). Wragge cuenta con otras ofertas procedentes de equipos españoles de Adecco Oro pero apunta directamente hacia Bilbao.

Deia (leer más) - Grimau y Gabriel, a la espera. Con el base andorrano, ya son cinco los hombres con los que cuenta el equipo bilbaino a la espera de lo que ocurra con Roger Grimau y Germán Gabriel, con los que en principio no se cuenta para la próxima campaña y se espera cerrar acuerdos de rescisión.

Alberto Díaz podría ir al Fuenla

La Opinión de Málaga (leer más) - Alberto Díaz, a Fuenlabrada. El Unicaja y el Fuenlabrada por fin llegaron a un acuerdo sobre cómo costearán la ficha de Alberto Díaz y el base malagueño, que ya tenía un acuerdo con el club madrileño, jugará cedido la próxima temporada en el «Fuenla», tal y como informó este periódico esta semana.

Toupane, opción hispalense

Basket Express (leer más) - Toupane, en la órbita del Baloncesto Sevilla. Lo adelanta Catch and Shoot: El club sevillano estaría detrás de Axel Toupane, alero de 197 cm procedente del Strasbourg. Cuando todo parecía indicar que el jugador seguiría el club francés, desde Sevilla habría llegado un fuerte interés por el jugador. Ambos clubs deberían llegar a un acuerdo sobre la cantidad por la libertad de Toupane para que este llegara a la ACB.

Vasileiadis, ¿deseo malagueño?

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza le pide al Unicaja un último esfuerzo: Vasileiadis. El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, le ha comunicado al club que su deseo para redondear el equipo malagueño y volver a aspirar a luchar por grandes cotas tiene nombre y apellido: Kostas Vasileiadis. Plaza quiere al escolta griego, que se ha puesto a tiro, comparte la misma agencia que representación del técnico cajista y está dispuesto a rebajar su caché para regresar a Málaga. «Es su gran sueño, volver al Unicaja y a Málaga. Él vino por primera vez cuando era muy joven y ahora su prioridad es jugar de nuevo en el Unicaja, en un gran club en la ACB y jugar la Euroliga. Es lo que él desea con fuerzas», explicó anoche a este periódico su agente de confianza, Konstantinos Papadakis.

Málaga Hoy (leer más) - Plaza llega para cerrar la plantilla. Ahí siguen abiertas las posibilidades de incorporar a Kostas Vasileiadis, a pesar de que económicamente la operación obliga a hacer un esfuerzo importante, tanto para el Unicaja (más para el curso que viene que para el actual) como para el griego, que ve con muy buenos ojos la posibilidad de regresar al Carpena pero sabe que las negociaciones no están siendo fáciles. Sin embargo, Plaza ha priorizado su llegada por encima de las otras opciones que hay sobre la mesa, así que los dirigentes andan también con sus cuentas y cábalas para intentar atender los deseos de su técnico con la mayor prontitud posible.

¿Cuál será el último fichaje del FIATC Joventut?

El Mundo Deportivo (leer más) - Un fichaje más para la Penya. La plantilla verdinegra está casi al completo a falta de que se concrete el fichaje de un base que comparta tareas de dirección con Demond Mallet. Aunque la disposición económica no es muy alta, el margen de maniobra del equipo es amplio ya que todavía podría cubrir una plaza de extracomunitario.

Otras noticias

Piratas del Basket (leer más) - Thanasis Antetokoumpo decide volver a la D-League. Tras valorar varios opciones con diversos equipos de Europa, Thanasis Antetokounmpo, hermano del también jugador Giannis Antetokounmpo, ha decidido jugar la próxima temporada en los Westchester Knicks, equipo de la Liga de Desarrollo afiliado a los New York Knicks.

Piratas del Basket (leer más) - Berzins al Krasnye Samara. El equipo ruso, conocido como las "alas rojas", ha anunciado en su web oficial la contratación del pívot letón Kaspars Berzins, la temporada pasada en el Río Natura Monbus. Berzins (2.13, 29 años) abandonó el VEF Riga y tras un tiempo en el dique seco, fichó mediada la temporada por el club gallego, donde aportó 9.3 puntos y 4.0 rebotes por encuentro.

Sportando.net (leer más) - Varese anuncia a Diawara. (Traducción) Pallacanestro Varese ha llegado a un acuerdo para la vuelta de Yakhouba 'Kuba' Diawara por un año de contrato. El ex NBA jugó con Varese durante la 2011-12 con Recalcati, anotando 15,2 puntos por partido.

Eurobasket (leer más) - Tsiaras firma por Melilla. (Traducción) El Melilla Baloncesto fichó al ala-pívot de 32 años griego Giorgos Tsiaras. Viene de jugar en el Gaz Metan de la Liga Rumana, promediando en 22 partidos 10,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias por partido.

Eurohoops (leer más) - Gladyr firmó por el Nancy. (Traducción) Sluc Nancy añadió oficialmente ayer a su roster a Sergiy Gladyr por un año de contrato. La pasada temporada, el ucraniano jugó en otro equipo francés, el JSF Nanterre, y antes jugó en Liga Endesa con Manresa y Fuenlabrada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos