Artículo

Marco Crespi: "La emoción es la mayor motivación"
Emociçon, trabajo, entrega y motivación. Estos son los valores que el nuevo técnico del Laboral Kutxa Baskonia quiere transmitir para la nueva temporada

Marco Crespi, durante su presentación (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 21 Ago. 2014.- Emoción, trabajo, entrega y motivación: la carta de presentación del nuevo técnico que ha sido presentado en la sala de prensa del Buesa Arena. Acompañado por el Presidente de la entidad, Josean Querejeta, Marco Crespi ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo director de orquesta del equipo vitoriano.

Josean Querejeta ha arrancado la comparecencia deseándole al nuevo entrenador “toda la suerte, porque será también nuestra suerte”.

El Presidente de Saski Baskonia ha afirmado que está “convencido de que este año vamos a recuperar los valores tradicionales que hemos tenido siempre en este club y que el año pasado perdimos. Los valores, de trabajo, de constancia, de entrega, y vamos a olvidar la falta de compromiso, de desidia y de excusas que adornaros nuestra última campaña”.

Querejeta ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo de esta temporada es recuperar los valores del equipo, “Espero que volvamos a ser, sabiendo las limitaciones que tenemos, el equipo que siempre hemos sido, un equipo que siempre ha luchado en todas las canchas, que siempre ha mostrado un carácter y que siempre ha tenido ambición de estar en las mejores situaciones deportivas”, ha apuntado.

El máximo dirigente de la entidad ha hablado del nuevo proyecto. “Creo que hemos contraído un equipo ilusionante y diferentes, hemos cambiado un poco nuestra filosofía de contrataciones, ya lo habéis visto y por primera vez, a falta de un jugador, tenemos muchos jugadores a inicio de pretemporada. Queremos que a partir de septiembre cuando empiecen los partidos veamos a un equipo que todos deseamos. Un equipo que enganche a nuestro público y que nos ilusione”.

Tras la intervención de Josean Querejeta el protagonismo ha sido para Marco Crespi. El nuevo técnico baskonista ha afirmado que está “feliz de estar aquí para entrenar a Baskonia. Agradezco las palabras de mi Presidente. Mi pasión para el trabajo en el baloncesto es grande y poder trabajar en un Club que tiene que su estilo como ética de trabajo me pone feliz”

Crespi ha apuntado que su “primer objetivo cuando entreno es que los jugadores se entreguen cada día en los entrenamientos y en los partidos con emoción. Pienso que cuando alguien va al pabellón a ver un partido, o delante de la tele, lo que quiere encontrar es emoción y creo que la emoción es la mayor motivación para un jugador”.

El de Varese, un trabajador nato ha añadido que “cuando hay emoción, entrega, motivación después de puede hablar de estilo de juego pero lo primero que tienen que hacer es sentirse parte de lo que se hace”.

El técnico italiano ha hablado de la ilusión que tenía por venir a Baskonia. “Cuando hablé con Josean yo estaba soñando poder estar aquí. Más que hablar de nuestro puesto en Acb y en Euroleague quiero que los jugadores progresen individualmente. No sólo en el aspecto técnico, también en entrega. Salir a la cancha con una actitud común y con un estilo de juego donde todos sus jugadores sientan que jugando juntos, los papeles individuales también son mejores”.

Los medios de comunicación se han interesado por el estilo de juego que podrá ver el aficionado en el Buesa Arena esta temporada. “No me gusta decir el equipo de Marco Crespi. Me gusta que cada uno en defensa y en ataque tenga personalidad de hacer cosas, que en ataque todo el mundo piense que juguemos todos juntos. En defensa hay que presionar el balón a toda la cancha”, ha respondido.

Por último Crespi ha expresado su ilusión por la plantilla con la que trabaja. “Yo siempre pienso que la plantilla que tengo es la plantilla más bonita que puede haber e intento sacar lo mejor de ellos. Creo que aquí hay jugadores que tienen cultura de jugar unos con otros”.

Papel fundamental de la afición

Marco Crespi no sea olvidado de la afición en su presentación, de hecho ha destacado su papel fundamental durante esta temporada. Crespi ha explicado que el equipo no tiene “estrellas pero tenemos jugadores que trabajando bien pueden dar un paso. Nuestros aficionados pueden estar contentos porque van a tener un papel muy importante en lo que va a hacer el equipo. La afición va a apoyar a un equipo que lucha y eso es muy bonito”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Marco Crespi
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos