Artículo

Objetivo común del Unicaja: consolidar el trabajo del año pasado
Por primera vez esta temporada y a excepción de los internacionales, la plantilla del Unicaja se ha reunido en el Hospital Quirón Málaga para seguir con las pruebas médicas

Málaga, 21 Ago. 2014.- La plantilla del Unicaja (sin contar a los internacionales) se han reunido hoy por primera vez en una cita, a primera hora de la mañana, en Hospital Quirón Málaga para hacer los últimos análisis clínicos, pruebas diagnósticas y exploraciones cardiológicas, dentro del plan previsto para esta semana inicial de pretemporada.

Pruebas médicas en Málaga (Unicaja)q

Aunque desde el lunes se han ido incorporando los jugadores progresivamente, hoy era la primera vez que estaban todos juntos (los que no tienen compromiso con sus selecciones). Así a Carlos Suárez, Jayson Granger y Fran Vázquez, que empezaron el lunes, se han unido Will Thomas, Caleb Green y Ryan Toolson además de los jóvenes Maodo Nguirane, Mo Solouade y Romaric Belemene, que tras la analítica compartieron un desayuno con la prensa deportiva en la cafetería del centro hospitalario.

En las primeras declaraciones públicas de este Unicaja 2014/2015, todos los jugadores han coincidido en un objetivo común: consolidar el trabajo de la temporada pasada. El reto es volver a competir con los mejores y tratar de mejorar lo conseguido el año pasado, desde el trabajo y la humildad.

Así, Ryan Toolson ha declarado tener "ganas de empezar, conocer a los nuevos jugadores y luchar por alcanzar el mismo nivel del año pasado aunque será difícil. Es el principio de la pretemporada pero sé que el entrenador va a ayudarnos a estar preparados para afrontar todo el año. Es la primera vez en mi carrera que sigo en el mismo equipo dos años pero tengo la experiencia de la Universidad donde cada año que pasó fuimos mejores. Que ahora siga un bloque importante de jugadores nos va a ayudar".

Por su parte, Carlos Suárez también tiene claro que "en principio nuestro objetivo es asentar lo que conseguimos el año pasado. Tenemos mucha ilusión así que esperamos que, con la gente que sigue y los nuevos, podamos alcanzar ese nivel de juego. Lo principal es tener humildad, trabajar desde el primer día y conseguir volver a traer al público al Carpena como en las semifinales del año pasado. Hay que ser positivos, habrá baches durante la temporada pero hay que mantener la calma y sobre todo trabajar desde el primer día con intensidad porque al final, como el año pasado ocurrió, el trabajo da sus frutos".

Jayson Granger también viene con ganas: "Estoy dispuesto a asumir las responsabilidades que me pida el cuerpo técnico y con muchas ganas de asumir un papel importante dentro del equipo. El año pasado hicimos una temporada bastante buena y esperemos consolidarnos este año con el mismo bloque y el mismo cuerpo técnico. Somos 6 jugadores que repetimos, que conocemos las ideas del entrenador y vamos a ayudar a los nuevos a adaptarse lo más rápido posible".

Fran Vázquez, por último, opina que "los jugadores nuevos y los que estamos queremos repetir lo del año pasado o incluso mejorarlo pero ahora lo que toca es empezar poco a poco y veremos el nivel que podemos dar. Estoy muy contento de seguir aquí, hemos ampliado el tiempo que voy a estar en el Unicaja y estoy muy contento, aparte de que es el equipo donde empecé a jugar en ACB es donde me siento a gusto y me siento muy identificado".

Ya está el trabajo en marcha. A partir del lunes, empezarán los entrenamientos con balón hasta la disputa de los primeros partidos amistosos que serán los del Torneo Costa del Sol los días 11 y 13 de septiembre.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos