Nota de agencia

Pedro Ferrándiz cree que España ganará el Mundial de baloncesto
Pedro Ferrándiz, que fue entrenador del Real Madrid y la selección española de baloncesto, ha asegurado hoy que cree que España ganará el Mundial que disputa como local desde el día 30 hasta el 14 de septiembre.

Redacción, 21 Ago. 2014 (EFE).- "Veo a España campeona del Mundo", ha insistido Ferrándiz, que ha argumentado su vaticinio en el potencial del equipo dirigido por Juan Antonio Orenga y en las ausencias con las que llega al torneo Estados Unidos.

Además, Ferrándiz opinó que el hecho de que el campeonato se celebre en España es "un punto más a favor" de la selección nacional, de la que destacó, sobre todo, su "impresionante" juego interior.

"Históricamente España adolecía de pívots y ahora son el motor del equipo", ha opinado Ferrándiz en declaraciones a EFE. De hecho, ha considerado que Orenga tiene a sus órdenes un juego interior "al nivel de los mejores de la historia".

"La combinación de esos tres jugadores (en referencia a Serge Ibaka, Pau Gasol y Marc Gasol) es muy fuerte y luego también está Felipe (Reyes), que es el eterno remedio que te asegura muchas cosas"
, ha analizado.

Ferrándiz, por otro lado, confirmó que si España se proclama campeona del Mundo, no tendrá menos valor por las ausencias que arrastra Estados Unidos para la cita porque superar al combinado americano "siempre es una hazaña" y un Mundial "queda en el palmarés para toda la historia".

El ex técnico nacional ha realizado estas manifestaciones en el estadio Rico Pérez, donde ha acudido a retirar el abono de temporada como seguidor del Hércules CF.

Últimos artículos relacionados con Pedro Ferrándiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos