Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Sale a escena el regreso de Joe Ingles
Con la marcha de Papanikolaou el Barça busca un alero sustituto y se piensa en el regreso de Ingles, por otro lado, parece que Hanga se irá a Avellino y Van Oostrum al Cibona

Actualización 18:40


ACB Photo / A. Martín



Piratasdelbasket.es (leer más) - La encrucijada del Barcelona tras la marcha de Papanikolaou, el último nombre en salir sería la vuelta de Joe Ingles. Está claro que la marcha a última hora de Papanikolaou a la NBA ha trastocado los planes al Barcelona. El club catalán lleva semanas peinando el mercado y por el momento ninguna de las opciones se han materializado en un acuerdo. La pregunta es clara, necesita el equipo de Pascual fichar o le llega con dos jóvenes talentos como Abrines y Hezonja, sin olvidarnos de que Nachbar puede jugar en esa posición. 


Eurohoops.net (leer más) - Los signos de interrogación del Barcelona ("The question marks of Barcelona", traducción). Después de que Kostas Papanikolaou respondiera de forma negativa a los Houston Rockets en Julio, Barcelona no esperaba que las cosas cambiaran un mes más tarde. Como resultado, el Barcelona tiene que reemplazar a Papanikolaou.


Blogdebasket.com (leer más) - Las posibilidades del Barcelona para el alero. Los azulgranas siguen con su busqueda, pero de momento no dan con el jugador ideal para sustituir a Kostas Papanikolaou.


Eurohoops.net (leer más) - Van Oostrum cedido al Cibona ("Van Oostrum on loan to Cibona", traducción). De acuerdo con las fuentes de Eurohoops, el Cibona Zagreb añadirá a su plantilla al base británico Devon Van Oostrum, en cesión del Baskonia, para la próxima temporada.


Solobasket.com (leer más) - El roqueño Fahro Alihodzic y el explosivo Tobias Borg, otras dos nuevas caras en Bilbao. Un poste bosnio NCAA y un joven internacional sueco seguirán renovando a los MIB


Piratasdelbasket.es (leer más) - A pesar de las reticencias de Hanga, el húngaro se irá cedido al Avellino. Adam Hanga se marcha a Italia. El alero húngaro, que no entraba en los planes del Laboral Kutxa para la temporada que viene, recalará en el Avellino. Varios equipos españoles también querían su cesión pero el equipo italiano decidió asumir el salario íntegro del húngaro y los vascos no se lo pensaron.

Tubasket.com (leer más) - Los Wolves ya tienen recambio para Love: Thaddeus Young, en la operación a tres bandas con Cleveland. Mañana es el día: se cumple un mes desde que el número 1 del último draft, Andrew Wiggins, firmó su contrato con losCleveland Cavaliers y, por lo tanto, ya puedes ser traspasado.


Tercerequipo.com (leer más) - Young es traspasado a los Wolves, pero Bennett no se moverá. Anthony Bennett se quedará en los Timberwolves, trade por el traspaso de Love, y Thaddeus Young recalará en “Minny”.


Basketexpress.net (leer más) - Francisco García continuará en Houston. El alero dominicano Francisco García continuará una campaña más en las filas de los Houston Rockets. Pese a rumores sobre su posible traspaso, el General Manager de la franquicia anunció que el de Santo Domingo permanecerá una campaña más en la ciudad de los cohetes a razón de 1.32 millones de dólares, el mínimo de veterano.


Blogdebasket.com (leer más) - El GM de Rockets anuncia el fichaje de Francisco García por Twitter. El jugador dominicano era agente libre y Daryl Morey le felicitó por volver al equipo, sin haber hecho ningún anuncio oficial antes.

Actualización 10:58


Joe Ingles se cuadra para anotar desde lejos (Foto Euroleague/Getty)


La duda del quinto exterior verde

Diario Sur (leer más) - Paunic y Stefansson ganan peso para el Unicaja. Ayer ya hubo una primera reunión de Plaza con el director deportivo, Manolo Rubia, para analizar las opciones del mercado. Y entre ellas ganan peso las opciones de Paunic y Stefansson. Y todo pese a que esta semana hubo un nuevo contacto con los agentes de Vasileiadis, que ofrecieron los servicios del jugador por bastante menos dinero de lo que pedían a principios de verano. Pero el excajista no es la opción mejor colocada.

Málaga hoy (leer más) - Vasileiadis sigue a la espera de oferta. Plaza sigue muy pendiente de los movimientos que realiza la entidad de Los Guindos con el quinto exterior. Su elección ya es conocida en las oficinas cajistas. Se trata de Kostas Vasileiadis, quien sigue esperando que el club le envíe una oferta para poder tomar una decisión definitiva sobre su posible regreso. El principal inconveniente para que el internacional heleno vuelva al Martín Carpena es la retribución que tiene que abonar, ya que sería su sexto año en España, por lo que ya cotizaría al 46%.

La Opinión de Málaga (leer más) - Plaza y el club se dan un margen para el quinto exterior. No se puede descartar ninguno de los nombres que ya han salido de esa lista de candidatos. Los hay de todos los perfiles. Los hay más caros y los hay más baratos. Ivan Paunic, Kostas Vasileiadis, Joe Ingles y hasta David Jelinek, que ha fichado recientemente por un equipo ruso, pero tiene una cláusula de salida si algún equipo de Euroliga lo quiere, están en cartera. Cualquiera puede ser el quinto elemento del juego exterior. Todo dependerá del presupuesto final que haya para acometer el fichaje.

Diario Sur (leer más) - La ampliación del contrato de Suárez, aún pendiente. El Unicaja tenía entre sus prioridades de este verano garantizar la continuidad de tres de sus hombres importantes: Fran Vázquez, Dragic y Suárez. Con los dos primeros se ha negociado un nuevo contrato, con una ampliació de años para el gallego y una mejora de sueldo para el escolta esloveno. En el caso de Suárez, el club ha activado la renovación automática para un segundo año que tenía el alero.

Málaga Hoy (leer más) - Nguirane ya actúa como quinto pívot. En los planes de Plaza, Maodo Nguirane será el quinto pívot que apuntale el poste bajo de la plantilla del Unicaja 2014/15. Así, el senegalés, que el año pasado estuvo enrolado en las filas del Clínicas Rincón de LEB Oro, ya actúa como jugador de la primera plantilla cajista.

Berni Rodríguez podría ir al Baloncesto Sevilla

La Opinión de Málaga (leer más) - Berni firmará por el Baloncesto Sevilla. Berni Rodríguez no volverá a vestir la camiseta del Unicaja. El jugador malagueño, tras esperar una oferta cajista que no ha llegado, tiene conversaciones avanzadas con el CB Sevilla (exCajasol) que hoy podrían concretarse en su fichaje de forma oficial. Berni era uno de los nombres que había sonado para completar el juego exterior del Unicaja. Incluso el excapitán cajista se reunió hace unos días con el presidente, Eduardo García, para ver la posibilidad de su regreso a «casa».

Piratas del Basket (leer más) - Berni fichará por el Baloncesto Sevilla. Berni Rodríguez sabe que su deseo de volver al Unicaja no se va producir y ante esta situación parece ser que el alero va decidir marcharse al Baloncesto Sevilla. El equipo sevillano quiere su veteranía y su conocimiento del juego para compensar una plantilla llena de juventud.

Kiaenzona.com (leer más) - Fichaje sorpresa: Baloncesto Sevilla ficha a una leyenda de su eterno rival. Un fichaje curioso e inesperado. El Baloncesto Sevilla podría tener ya atado a Berni Rodríguez, escolta formado en las categorías inferiores del ‘eterno rival’ del conjunto hispalense y que ha sido clave y determinante en el que probablemente haya sido el mejor Unicaja de la historia (campeón de liga y de Copa).

Dani Díez, cerca del GBC

Solobasket (leer más) - Dani Díez será la referencia del GBC. El Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau han logrado la guinda de su pastel. Los donostiarras se han hecho finalmente merecedores de la cesión de uno de los jóvenes con más novias en el mercado de verano. Hablamos de Dani Díez (2.01/21 años), actualmente concentrado con la selección española. En los últimos días, Bilbao Basket había retomado su apuesta por el jugador del Real Madrid, al que Sito Alonso ya tuvo a sus órdenes en Donostia, pero finalmente la opción de GBC ha sido la elegida.

El Laboral Kutxa busca base y ata futuro

Noticias de Álava (leer más) - Compás de espera para fichar a un base. La pieza que falta para cuadrar la plantilla de Crespi es un base, una posición en la que en los dos últimos años no se ha acertado con el acompañante de Thomas Heurtel. Quizá por esa misma razón, por la necesidad de acertar en la elección tras muchos errores, Querejeta aseguró que el asunto se va a tratar con calma. Otra cuestión a resolver, tras insistir de nuevo en que Lamont Hamilton “está en Vitoria y entrenando” y dando así a entender que su salida es casi imposible, es cuadrar las fichas de extracomunitarios. El máximo mandatario baskonista ratificó lo que este periódico ya adelantó la semana pasada, el acuerdo con el Avellino italiano para la cesión de Adam Hanga, mientras que también anunció que Devon Van Oostrum va a salir a préstamo para disponer de los minutos que no tuvo en el Laboral Kutxa la pasada campaña.

Eurobasket (leer más) - Laboral Kutxa ficha a Macura. (Traducción) Laboral Kutxa Vitoria (Liga Endesa) firmó al alero de 15 años Jurij Macura. Estaba a punto de firmar por el Union Olimpija y es miembro de la selección sub16 de Eslovenia.

Wragge sigue sonando en Bilbao

Kiaenzona (leer más) - Wragge será el próximo fichaje del Bilbao Basket. Se llama Ethan Wragge y es un pívot tirador, con un rango de lanzamiento que alcanza los triples. Sale de la universidad de Creighton y se va a convertir en el segundo fichaje del Bilbao Basket, tras la llegada de Quino Colom. El interés lo adelantó ayer Igor Minteguia en Solobasket y el propio jugador lo ha confirmado en la prensa de Omaha. “Todavía no he firmado, pero lo haré el viernes”, decía anoche Wragge.

El enigma Lorbek en Barcelona

Kiaenzona.com (leer más) - ¿Qué pasará con Lorbek?. Tiene contrato en vigor con el Barça pero los fichajes de Justin Doellman y Tibor Pleiss junto a la renovación de Bostjan Nachbar le dejan sin un sitio en una plantilla en la que Ante Tomic y Maciej Lampe cierran el juego interior. Además, a comienzos de julio Joan Creus (Director Deportivo del Barça) ya admitió que el futuro del esloveno estaba lejos del Palau Blaugrana. Tenía señalado en el calendario desde hacía tiempo el torneo mundialista, donde esperaba recuperar sensaciones haciendo un buen campeonato para poder tener alguna oferta interesante de cara al próximo curso pero de nuevo una lesión se ceba con sus posibilidades de cara al siguiente curso, y es que ningún equipo suele fichar a un jugador lesionado.

Piratas del Basket (leer más) - Lorbek, la gran incógnita. Las lesiones nunca llegan en buen momento pero la de Lorbek no podría llegar en peor situación. El ala-pívot esloveno de 30 años no estará con su selección en la Copa del Mundo por una nueva lesión en la rodilla. “Muestra inestabilidad del cartílago y del menisco, en un grado que impedirá a Erazem jugar la Copa del Mundo. En los próximos días vamos a discutir el tratamiento a seguir, ya que de ello depende el futuro de su carrera, y muy probablemente requerirá una cirugía artroscópica“, ha explicado el doctor Marko Macura. Sin hueco en la plantilla del FC Barcelona donde ya llevan varias semanas negociando una rescisión y con esta lesión el futuro se le complica a Erazem Lorbek.

L'Esportiu (leer más) - El callejón sin salida de Lorbek y el Barça. (Traducción) Al club y al jugador les hacía falta otro equipo para llegar a una rescisión de contrato satisfactoria para todos, pero esto dependía que el esloveno. (…) Las dos partes buscaban un tercer elemento en la ecuación: un equipo que estuviera interesado en Lorbek. Un club con cara y ojos que, sin Mundial, no aparece.

Otras noticias

Sportando (leer más) - Cochran firma con el Groningen. Nik Cochran continuará su carrera en Holanda con el Groningen, según las fuentes. El canadiense pasó la última temporada en España con el FIATC Joventut de Badalona, promediando 4 puntos por partido.

Piratas del Basket (leer más) - Francisco García continuará en los Rockets. El dominicano Francisco García ha llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas con Houston Rockets. Los términos del acuerdo se cree que rondará en un montante total de algo más de 3.5 millones de dólares. Todo estaría pendiente del examen médico para hacer oficial el acuerdo.

Blog de Basket (leer más) - Los Wolves quieren cerrar ya a Thaddeus Young. Minnesota Timberwolves eligió a Thaddeus Young como el sustituto ideal para Kevin Love, que podría cerrar su traspaso a Cleveland Cavaliers este mismo fin de semana. Para lograrlo ofrecen a Alexey Shved, a Luc Mbah A Moute y una primera ronda del Draft, en una operación que podría ser a tres bandas con los de Ohio o independiente.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos