Nota de agencia

Chagoyen: "El Obradoiro me llamó y en un cuarto de hora habíamos cerrado"
El interior del Río Natura Monbus Obradoiro, Jesús Chagoyen, ha explicado hoy en su presentación que recibió la llamada del club compostelano y "al cuarto de hora" ya estaba cerrada su contratación

Santiago de Compostela, 22 Ago. 2014 (EFE).- Este jugador gaditano de dos metros y 36 años ha reconocido hoy ante los medios que se sitió "muy halagado" cuando el entrenador, Moncho Fernández, lo llamó y le ofreció "la posibilidad de pertenecer a la familia del Obra", por lo que espera "devolver la confianza con trabajo, con esfuerzo y con victoria".

"Fue la llamada un viernes y creo que al cuarto de hora ya habíamos cerrado. Era una oportunidad impresionante, un tren que no podíamos dejar escapar. A la semana ya estábamos aquí", ha añadido.

Espera que durante el curso haya competencia en cada entrenamiento para poder ganar minutos el fin de semana, aunque siempre con el objetivo de que el equipo mejore.

"La principal virtud de Moncho como entrenador es saber conjuntar grandes grupos humanos unido a una ética de trabajo muy buena. Eso va a hacer que crezca la competencia sana en el grupo y crezcamos", ha comentado.

Chagoyen tendrá que desempeñar un cargo que el curso pasado tenía Oriol Junyent y lo hace con gusto después de muchos años como jugador profesional.

"Me toca el papel de veterano porque soy mucho más veterano que el resto de mis compañeros, pero vengo a crear buen ambiente y estoy encantado de asumir cualquier papel que se me atribuya fuera de la cancha", ha agregado.

Para Moncho Fernández "lo que va a aportar en el vestuario" el jugador es "marca de la casa" en un hombre que ayer definió Juanjo Triguero como "el abuelo" del vestuario por toda su veteranía.

"Hay algo que identifica mucho cómo es Jesús, pese a llevar diecisiete años en el mundo del baloncesto profesional no ha estado en muchos sitios, es indicativo del compromiso que tiene", ha comentado.

El técnico ya coincidió con este interior en el Villa de los Barrios y conserva de entonces un muy buen concepto de él, pues puede jugar de alero, de ala-pívot y también de pívot.

"Es un jugador al que he tenido la suerte de entrenar. Tácticamente es inteligentísimo, hace tres posiciones, las de tres, cuatro y cinco. Si alguien se deja los dientes en la pista es Jesús Chagoyen", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Jesús Chagoyen
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos