Nota de agencia

Calderón: "Tenemos equipo suficiente para competir por la medalla de oro"
José Manuel Calderón, base extremeño de los New York Knicks de la NBA e integrante de la selección que disputará el Mundial de España, se mostró confiado en llegar lejos en el campeonato, puesto que hay "equipo suficiente para competir por la medalla de oro".

Foto: FEB


San Sebastián de los Reyes (Madrid), 22 Ago. 2014 (EFE).- "Espero que lleguemos lejos y podamos jugar esa final contra Estados Unidos o contra otro rival. Queda mucho por mejorar, hay que dar muchos pasitos aún y ser consciente de que un Mundial es muy difícil porque tienes que ganar los últimos cuatro partidos", dijo Calderón, después de ser nombrado embajador de UNICEF en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

"Tenemos equipo suficiente para competir por la medalla de oro y ganarla seria especial por ser el torneo en casa. Sería un premio para la afición, para todo el mundo que nos sigue y el colofón importante a esta generación que llevan tantos años", declaró el jugador extremeño, en alusión a ese Mundial que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Calderón, que lleva muchos años siendo parte de la mejor selección española de la historia con títulos como un Mundial (2006), un Europeo (2011) o dos platas olímpicas (2008 y 2012), desveló que uno de los éxitos del vestuario es el de estar formado por "un grupo de amigos".

"En el vestuario apoyamos todos y éste, lo bueno que tiene, es que no cuenta con un solo líder. Al llevar tanto tiempo juntos es un poco el conjunto y el grupo es muy bueno, es de amigos y somos gente normal. Aquí no hay un líder especifico, como puede pasar en otros, y todo el mundo colabora", concluyó.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos