Nota de agencia

Corbacho: "A los nuevos les digo que con sacrificio y trabajo todo llegará"
El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro Alberto Corbacho ha asegurado que a las nuevas incorporaciones del equipo les dice que "con sacrificio y trabajo" llegan los resultados

Santiago de Compostela, 22 Ago. 2014 (EFE).- El exterior mallorquín empezó el martes a trabajar junto con el resto de sus compañeros "con ganas" mientras todos intentan "coger el ritmo lo antes posible" y tanto él como Rafa Freire Luz tienen que "integrar a los nuevos compañeros".

Les toca ese papel porque son, junto con Pavel Pumprla que de momento está en el Preeuropeo con su selección, los únicos que siguen del año pasado, aunque ahora "lo más importante es coger un poco de aire, recuperar piernas y trabajar duro para asimilar conceptos para llegar lo mejor posible a lo importante", afirma en declaraciones a EFE.

Corbacho ya es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Obradoiro y esta temporada también será el que más cursos sume por la baja de Oriol Junyent, que había estado todas las campañas, aunque en la primera apenas lo hizo un mes mientras que el alero todas las ha hecho completas.

De momento no tiene pensado ningún consejo para las nuevas incorporaciones ya que eso "con la convivencia sale (de forma) inconsciente" y más "en una ciudad de baloncesto donde la gente está muy cerca" y "los aficionados integran a los jugadores".

Lo que sí comenta es que hay que aportar "sacrificio y trabajo y luego todo llegará" en una liga donde puede haber esos dos factores que no van unidos a las victorias, aunque muchas veces sí que van a la par y si no lo hacen siempre se agradece más una derrota con esfuerzo.

Afronta la temporada "como un reto más" y con muchos objetivos entre los que suma echar una mano en "todo lo que rodea al Obradoiro" ya que tiene la responsabilidad que le aporta la veteranía.

"Llego con el reto de intentar ser el mejor, crecer a nivel individual, ayudar al equipo, tener nuevas responsabilidades y devolver, otra vez, la ilusión a nuestra gente, que venga a disfrutar del equipo, del Obradoiro y del baloncesto para que esto siga siendo un campo muy bonito para jugar a este deporte", agrega.

Cada curso da un pequeño salto de calidad que en esta ocasión también llegará porque para eso se esfuerza en cada sesión con "la mente puesta" en convertirse en un jugador todavía más completo.

"Para ser mejor hay que crecer en todo. En todos los aspectos hay que trabajar para ayudar al equipo y mejorar muchas cosas. Lo intentaré con mis entrenadores y con mis compañeros", relata.

No olvida la importancia de que los nuevos jugadores nuevos, de los que siete ya están en la capital gallega mientras faltan Adam Waczynski y Maxi Kleber, se sientan un poco más gallegos.

"Otras responsabilidades que son extras del juego llegan esta temporada porque soy uno de los veteranos, también tengo ese reto de ayudar a mis compañeros y que se integren en todo lo que mueve al Obradoiro, Santiago y Galicia", concluye.

Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos