Nota de agencia

Calderón alerta como embajador de UNICEF de la situación en Sudán del Sur
José Manuel Calderón, base extremeño de los New York Knicks de la NBA, se ha convertido hoy en embajador de UNICEF y su primer llamamiento ha sido sobre la "grave situación" que se vive en Sudán del Sur, un país dónde los niveles de desnutrición están próximos a la declaración técnica de hambruna

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 22 Ago. 2014 (EFE).- "Gracias a UNICEF, pero no por el nombramiento, sino por enseñarme a conocer otra realidad y demostrar que cualquier ayuda por pequeña que sea es importante. Asumo el nombramiento como el compromiso de un adulto para estar a la altura", dijo Calderón, al ser nombrado embajador de UNICEF en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

"Cuando me propusieron colaborar me encantó la idea, porque en la NBA me di cuenta del poder de convocatoria de los deportistas y entiendo esa influencia como la obligación de ayudar a los demás. Es muy fácil ayudar y cualquiera podemos hacerlo, ya sea participando en una carrera popular o enviando un mensaje de teléfono", confesó.

"Muchas veces, parece que si no ayudamos con mucho nos da vergüenza y no tiene que ser así. Con un mensaje de teléfono es suficiente para ayudar a un niño, porque son demasiadas las situaciones que preocupan en el mundo a UNICEF. Espero que lo transmitáis a todo el mundo porque cualquier ayuda la podemos convertir en agua", apuntó el jugador, que ya llevaba colaborando con esta organización desde el 2009 e incluso realizó un viaje solidario a Zambia en 2012.

La primera acción de Calderón como embajador de UNICEF ha sido la de alertar sobre la "grave situación de hambruna" que se vive en Sudán del Sur y especialmente el riesgo de vida que sufren 50.000 niños del país africano.

"Los niños son el futuro y tienen más derecho que nadie a tener una oportunidad a poder decidir de mayor lo que quieren ser. Muchos no tienen para comer y es muy difícil tener futuro así. A mi me gusta ayudar y considero que necesitamos a los niños para que crezcan y tomen buenas decisiones para el futuro", declaró.

El objetivo de esa campaña, enmarcada bajo la iniciativa global de UNICEF SouthSudanNOW, pretende frenar los efectos de la desnutrición en un país en el que viven cuatro millones de personas, de las cuáles 740.000 son menores de cinco años.

La organización ofreció resultados del trabajo que realiza en Sudán del Sur y que se resumen en un suministro diario de agua a más de 400.000 personas, la vacunación de 345.000 niños contra el sarampión, el tratamiento de casi 46.000 niños contra la desnutrición severa aguda y el suministro de suplementos nutricionales para 70.000 niños menores de cinco años.

Con su nombramiento como embajador, Calderón se une a un grupo de personajes públicos de distintos ámbitos como el jugador de baloncesto Pau Gasol, los actores Ana Duato e Imanol Arias, el futbolista Sergio Ramos, el exciclista Perico Delgado, la periodista Teresa Viejo o el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.

En el nombramiento de Calderón estuvo Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF, que resaltó "la ilusión y el compromiso" del extremeño "desde el primer momento para poner su imagen, tiempo e influencia al servicio de los niños".

En el acto también estuvo Manuel Ángel Fernández Mateo, alcalde de San Sebastián de los Reyes, que ejerció de anfitrión, antes de un encuentro del jugador con los jóvenes que integran el Club Baloncesto Zona Press de la localidad madrileña.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos