Artículo

Puesta a punto para el mejor rendimiento en Vitoria
Los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia se han encerrado en el gimnasio a las órdenes de Oskar Bilbao. Ya sudan para estar en forma y así evitar lesiones durante la temporada

Diop, haciendo pesas (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 22 Ago. 2014.- Laboral Kutxa ha iniciado una fase vital en la preparación de la temporada 2014/2015, y el preparador físico del equipo, Oskar Bilbao, nos da algunas claves del trabajo que se realiza durante estas semanas

El lunes arrancó la pretemporada y con ella una de las fases más importantes en la puesta a punto de los jugadores de la plantilla de cara a la temporada que arrancará con la Supercopa Endesa el último fin de semana se septiembre.

Oskar Bilbao, preparador físico baskonista, explica que esta fase es “el inicio de la condición física del jugador”. Durante estos días se descubre el “punto en el que llegan los jugadores, sobre todo el de los que no conocemos”. Además durante este periodo se confirma si “los jugadores que estaban el año pasado han realizado el trabajo de verano. Es el inicio es donde les preparamos para que puedan competir.”, añade Bilbao.

Un día de pretemporada

Desde el martes el equipo trabaja en doble sesión. “Por la mañana hacemos todo el trabajo físico y por la tarde el técnico”, comenta Bilbao. Los trabajos de fuerza y de resistencia son los protagonistas de las sesiones matinales del Buesa Arena.

“Se hace mucho trabajo de resistencia para crear una buena base y que luego puedan aguantar los esfuerzos intermitentes que van a tener en su entrenamiento”, explica Oskar Bilbao que también destaca el trabajo de fuerza que va dirigido en dos partes, “primero estamos hipertrofiando y después trabajaremos la fuerza explosiva”.

Prevención de lesiones

Otro de los trabajos claves de este periodo. “Es un trabajo de fuerza pero se hace de diferente forma. Uno de los trabajos importantes se desarrolla en los tendones y también el trabajo de core y adaptación anatómica que hacemos”, desarrolla Oskar Bilbao. Con el segundo trabajo no se pretende que los jugadores se pongan fuertes y grandes, lo que se trabaja es “la prevención, que tengan unos ligamentos fuertes, que no se lesionen pronto”.

Durante estos días el trabajo es “genérico”. Después cada jugador dentro del trabajo general, tiene uno más personalizado. “Los miembros de la plantilla trabajan de diferente manera, no es el mismo trabajo para grandes o pequeños, o para uno que ha tenido una lesión que para el que no, se individualiza.”.

Oskar Bilbao destaca lo más importante para él durante este periodo. “Jugando dos competiciones, hay que tratar que cada uno haga su trabajo individual de prevención de lesiones y que cada uno trabaje aquellas características en las que tienen déficit”, destaca el preparados físico de Laboral Kutxa Baskonia.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos