Nota de agencia

España U16 sufre ante Italia (53-71) su segunda derrota consecutiva
España Sub 16 no puede superar al combinado italiano y cae por 53-71. Ya son dos derrotas consecutivas para los de Roberto González pero aún así, pasan a la segunda ronda

Redacción, 22 Ago. 2014 (EFE).- La selección masculina española sub'16 sufrió hoy ante Italia (53-71) su segunda derrota en otros tantos partidos que lleva jugados en el grupo D del campeonato europeo de la categoría, que se disputa en Letonia.

Penetración de Martínez (FIBA Europe/Martins Silis)

El equipo de Roberto González fue siempre a remolque. Ya en el segundo minuto tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar la salida en tromba de los italianos (1-9), que se impuso por 15-22 en el primer cuarto.

España se acercó en el marcador al comienzo del segundo periodo (20-22), pero a partir del quinto minuto los italianos recuperaron el acierto anotador y volvieron a abrir brecha (24-34) hasta marcharse al descanso con un marcador favorable de 30-36.

El tercer periodo comenzó con un 0-4 para Italia pero España se repuso con un parcial de 5-0. Los de Roberto González dispusieron de dos ataques para haber igualado el choque, pero no anotaron e Italia volvió a estirarse con un 0-6 (41-49). El periodo terminó con 43-53.

A España le tocaba remontar en los diez minutos finales, pero Penna se encargó de enfriar los ánimos de la U16M con dos triples casi seguidos (46-59). España seguía luchando, pero Italia no permitió que su ventaja bajara de la decena de tantos. Cuatro tantos consecutivos de Lucarelli sentenciaron el choque.

España volvió a fallar desde la larga distancia: consiguió solo dos triples de quince lanzamientos, los dos en el primer periodo.

España accede a la segunda fase con ninguna victoria, lo que le obliga a sumar al menos dos triunfos para lograr el pase a los cuartos de final. Francia, Alemania y Polonia esperan a partir del domingo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos