Nota de agencia

Rafa Luz: "Debemos ser un equipo con ilusión que pelee cada día"
Para Rafa Luz, el objetivo de todos y cada uno de los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro debe ser "tener mucha ilusión y pelear cada día" durante el curso

Redacción, 23 Ago. 2014 (EFE).- El base del Rio Natura Monbus Rafa Freire Luz asegura, en declaraciones a EFE, que no se plantea metas individuales, aunque cree que el equipo debe tener "mucha ilusión" durante el curso y "pelear cada día".

Los hombres del conjunto compostelano se ejercitan desde el pasado martes a las órdenes del entrenador, Moncho Fernández, para preparar la temporada que arranca el 4 de octubre en el Fontes do Sar ante La Bruixa d'Or Manresa.

El brasileño Rafa Luz llega tras un "verano largo" en el que no ha parado en ningún momento desde que terminó el pasado curso por lo que está "físicamente muy bien y con muchas ganas" para afrontar su tercer curso en la capital gallega.

Tras dos cursos en los que sus actuaciones fueron cada vez mejores en la dirección del equipo, ahora quiere que el Rio Natura Monbus Obradoiro sea capaz de volver a conseguir sus metas.

"Nunca me planteo objetivos a nivel personal, me planteo que sigamos en la línea de estos dos últimos años. Con lucha y con la mente puesta en que consigamos ser un equipo que tiene mucha ilusión en cada partido y pelear cada día", explica.

Afirma que no se plantea otra cosa que permanecer en la categoría, algo que el equipo solo ha logrado en las tres últimas campañas, pues en las dos anteriores participaciones en la máxima categoría nacional había descendido.

"Por supuesto que el objetivo es la salvación, no podemos olvidarlo jamás y durante la temporada ya se verá si se puede soñar con algo más", argumenta tras el inicio del trabajo.

Espera que la mejora en el colectivo acompañe a la suya y en especial sus lanzamientos, ya que su rendimiento en otros aspectos del juego como la defensa o las asistencias ya es sobresaliente.

"A nivel individual siempre hay que crecer. El tiro siempre va a ser un aspecto del juego al que tengo que prestar atención. Con el tiempo sabré cada vez mejor los aspectos en los que me debo centrar, pero ahora lo importante es conseguir que el equipo funcione", explica.

Es Rafa Luz, junto a Alberto Corbacho y Pavel Pumprla, el único hombre que continúa de la pasada campaña y aunque todavía no se ha podido ejercitar con el checo y con las nuevas incorporaciones, Adam Waczynski y Maxi Kleber, que están con sus selecciones en el Preeuropeo, el equipo le hace pensar en positivo.

"Creo que hicimos buenos fichajes. No conocía mucho a los jugadores que han llegado, en especial a los extranjeros, creo que son buenas contrataciones. Ahora hay que esperar a que lleguen todos para que empiece todo el trabajo", añade.

Últimos artículos relacionados con Rafa Luz
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos