Nota de agencia

El Bilbao Basket arranca mañana la pretemporada con al menos tres novedades
El Bilbao Basket de Sito Alonso comenzará mañana la pretemporada con al menos tres caras nuevas y con otras en mente guardadas en la recámara

Redacción, 24 Ago. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket iniciará mañana la fase de preparación de cara a la próxima temporada con las pertinentes pruebas médicas en las que va a haber al menos tres novedades, las del base andorrano Quino Colom, el escolta serbio Danilo Andjusic y el ala-pívot estadounidense Ethan Wragge.

Junto a ellos el capitán Alex Mumbrú y raúl López van a pasar también mañana el reconocimiento médico en el Igualatorio Médico Quirúrgico bilbaíno antes de ponerse todos ellos a las órdenes de Óscar Lata, técnico ayudante de Sito Alonso, para empezar el trabajo de pista.

Alonso no se hará cargo oficialmente de la dirección de los 'hombres de negro' hasta que finalice el Mundobasket, que se disputa entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre y en el que trabajará como asistente del seleccionador español Juan Antonio Orenga.

En los próximos días se espera también la incorporación del belga Axel Hervelle y del letón Dairis Bertans, que se encuentran con sus respectivas selecciones disputando la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2015.

Con estos siete jugadores fijos por ahora el Bilbao Basket deberá resolver en los próximos días la situación de Germán Gabriel y Roger Grimau, dos hombres con contrato en vigor y con los que, en principio, Alonso no cuenta para este nuevo proyecto.

Los nuevos rectores de la entidad bilbaína trabajan a contrarreloj en la confección de la plantilla después de que el pasado día 8 el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiera que el Bilbao Basket siguiera en la Liga Endesa la próxima temporada, un fallo que ha sido recurrido por la ACB.

Así, en los últimos días han surgido noticias sobre una posible cesión por parte del FC Barcelona del joven pívot montenegrino Marko Todorovic y del interés en las contrataciones del pívot bosnio Fahro Alihodzic y del escolta sueco Tobias Borg.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos