Nota de agencia

Argentina: último examen para España antes de su mundial
La argentina de Andrés Nocioni y Luis Scola será la última prueba de la Selección Española antes de la cita mundialista, en la que esperan que por fin Abrines pueda jugar

Redacción, 24 Ago. 2014 (EFE).- La selección española de baloncesto disputará mañana en el Palacio de Deportes madrileño, ante Argentina, liderada por Andrés Nocioni y Luis Scola, su último partido de preparación antes de viajar a Granada para afrontar sus primeros partidos mundialistas.

La impoluta preparación del equipo español hasta el momento, con siete victorias en otros tantos ensayos, no debe ser un aval para el futuro y así se considera tanto por técnicos como por jugadores, que piensan en el choque contra Argentina como uno de los de mayor peso a la hora de calibrar la puesta a punto del conjunto.

Argentina, desposeída del talento de Manu Ginobili por lesión, se debate entre las luces y las sombras en su preparación. Con cuatro victorias y tres derrotas, los sudamericanos, que han establecido ya su cuartel general en Guadalajara, apenas a cincuenta kilómetros de Madrid, también confían en el choque contra España para mostrar todo su potencial y despejar dudas.

Los sudamericanos son una selección aguerrida, con talento y experiencia que ha demostrado en multitud de ocasiones que sabe competir y que siempre afronta los torneos de menos a más.

La mayoría de los jugadores son viejos conocidos del baloncesto español, empezando por Andrés Nocioni, nuevo fichaje del Real Madrid, y siguiendo por Luis Scola, Pablo Prigioni, Walter Herrmann y Leonardo Gutiérrez como núcleo duro de un equipo puntero en el ámbito internacional.

El equipo español confía en que el alero Alex Abrines pueda, por fin, debutar con el equipo, después de que una inoportuna lesión en el brazo le haya impedido hacerlo hasta el momento.

Por lo demás, la ausencia de lesiones de importancia ha sido una de las mejores noticias en la selección, después de casi un mes de trabajo y de partidos.

El inicio en el Mundial ante Irán (sábado, 30 de agosto) y Egipto (domingo, 31 de agosto), también permite una puesta en acción progresiva, porque a partir de ahí ya no habrá, prácticamente, un segundo de respiro. Brasil (1 de septiembre), Francia (3 de septiembre) y Serbia (4 de septiembre) medirán perfectamente los méritos del equipo español de cara a los cruces.

Argentina será, pues, el último test para los de Juan Antonio Orenga. Una prueba dura e importante para que el equipo llegue con buenas sensaciones a su sede de Granada y pueda regresar a Madrid para jugar los octavos de final ya sin red, como el resto de aspirantes al título.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos