Artículo

Daniel Clark, una joya británica para el Fuanlabrada
La estrella de la selección de Gran Bretaña, Daniel Clark, ficha por el Baloncesto Fuenlabrada para volver a trabajar a las órdenes de Luis Casimiro la próxima temporada

Daniel Clark estira antes de comenzar la Copa del Rey (ACB Photo)

Fuenlabrada, 24 Ago. 2014.- El ala-pívot Daniel Clark, de 25 años y 2,10 metros de estatura, llega al Baloncesto Fuenlabrada para hacer temblar la pintura. Club y jugador han llegado a un acuerdo para que el británico vista la camiseta fuenlabreña la próxima temporada a las órdenes de Luis Casimiro, con quien ya trabajó de 2008 a 2011 en Estudiantes. Fue el técnico que decidió darle una plaza en la primera plantilla, aunque ya había debutado anteriormente en Liga Endesa en la 2006-07.

Totalmente recuperado de la lesión que le tuvo la pasada temporada prácticamente en blanco, y después de disputar la Liga de verano NBA con los Brooklyn Nets, el jugador se encuentra inmerso ahora mismo con la selección de Gran Bretaña en la ronda de clasificación para el Eurobasket 2015, donde se ha proclamado líder de su equipo con 16 puntos, 8´3 rebotes, 1´7 tapones y 1 asistencia en 30 minutos de juego de media por partido. En su carrera como internacional ha jugado tres fases finales de Eurobasket, promediando en el de 2013 12´6 puntos y 6´4 rebotes, y, ya tocado de su lesión, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (7´6 puntos y 2´8 rebotes).

El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada confiesa que ya hubo intención del club de fichar a Daniel Clark el año pasado y lo describe como "un jugador que puede hacer la posición de 4 y de 5, lo que para nosotros es importante. Luís lo conoce de su etapa en Estudiantes y nos puede dar tiro exterior y también juego interior. Conoce mucho el juego, domina el idioma y es un jugador su capacidad de ocupar esas dos posiciones en el campo es fundamental. Tiene mucho talento y carrera por delante, con 25 años, si realmente se ha recuperado bien de la lesión, que parece que sí, es una pieza importante".

Con la sucesión de fichajes que se han anunciado esta última semana, Ferran López hace un breve análisis del proyecto fuenlabreño para la nueva campaña 2014-15, que una vez estructurado se prepara para arrancar sus actividades de pretemporada en los próximos días: "Hemos intentado hacer la plantilla dentro de nuestras posibilidades. Es verdad que nos falta una pieza importante que es el pívot, pero, una vez cerrada, esperamos no pasar apuros como últimamente, aunque lo normal es pasarlos. Cuanto antes seamos equipo mejor. Tenemos una buena base con Panko, Baron y, sobre todo, Luis Casimiro, y esperamos que Moussa, Javi y Dani que ya llevan tiempo con nosotros den un paso al frente, que Rolands sea importante en el primer equipo será también bueno. Cada año cuesta más hacer el equipo, pero al final se ha conseguido. Va a ser una temporada larga, hay más igualdad que otros años porque no hay ningún equipo como Valladolid o Manresa el año pasado, que a priori parecía que eran los que peor lo tenían. Y este año vamos a intentar nosotros no ser uno de estos, y para eso hay que trabajar duro desde el primer momento y cuanto consigamos ser equipo mejor".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Daniel Clark
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos