Nota de agencia

Ferrán López destaca la "buena base" del Fuenlabrada aunque falte un pívot
El 'Fuenla' ha cerrado la cesión del base de Unicaja Alberto Díaz y la contratación del ala-pívot Daniel Clark, aunque Ferrán López reconoció que todavía les falta un pívot

Redacción, 24 Ago. 2014 (EFE).- El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, destacó hoy la "buena base" de la nueva plantilla, con la permanencia del alero estadounidense Andy Panko y el fichaje del escolta estadounidense Jimmy Baron, aunque reconoció que les falta un pívot para cerrar el grupo.

"Tenemos una buena base con (Andy) Panko, (Jimmy) Baron y, sobre todo, Luis Casimiro, y esperamos que Moussa (Diagné), Javi (Vega) y Dani (Pérez), que ya llevan tiempo con nosotros, den un paso al frente y que Rolands (Smits) sea importante en el primer equipo será también bueno", analizó López en declaraciones distribuidas por el club.

El club madrileño ha cerrado este fin de semana la cesión del base de Unicaja Alberto Díaz y la contratación del ala-pívot británico Daniel Clark, ex de Estudiantes y Laboral Kutxa, aunque Ferrán López reconoció que todavía les falta un pívot para cerrar la plantilla.

"Hemos intentado hacer la plantilla dentro de nuestras posibilidades. Es verdad que nos falta una pieza importante que es el pívot, pero, una vez cerrada, esperamos no pasar apuros como últimamente, aunque lo normal es pasarlos. Cuanto antes seamos equipo mejor", explicó.

El que fuera jugador del Fuenlabrada y ahora director deportivo del equipo naranja reconoció que cada año "cuesta más" hacer el equipo y afirmó que en esta temporada hay "más igualdad" que en otras campañas.

"Va a ser una temporada larga, hay más igualdad que otros años porque no hay ningún equipo como Valladolid o Manresa el año pasado, que a priori parecía que eran los que peor lo tenían. Y este año vamos a intentar nosotros no ser uno de estos, y para eso hay que trabajar duro desde el primer momento", dijo.

El Fuenlabrada ha cerrado cinco fichajes esta temporada: el ala-pívot británico Daniel Clark; el escolta Andrés Miso; el base cedido por el Unicaja Alberto Díaz; el ala-pívot sueco Nick Spires, cedido por el Barcelona; y el escolta estadounidense Jimmy Baron.

Además, los fuenlabreños mantienen al máximo anotador de la temporada pasada en la Liga Endesa ACB, el estadounidense Andy Panko, que decidió firmar por una temporada después de haber pagado su cláusula de libertad para negociar con varios clubes.

Junto a Panko, el equipo mantiene al base Dani Pérez, los aleros Javi Vega, Álvaro Muñoz y el letón Rolands Smits, y el pívot senegalés Moussa Diagné.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos