Artículo

El cuentakilómetros del CAI Zaragoza se pone en marcha
a sesión física del CAI Zaragoza ha sido al aire libre. Con carreras en el parque aprovechando que temprano el sol no aprieta tanto. Aún así, se nota el esfuerzo en los jugadores maños



Zaragoza, 25 Ago. 2014.- Ya no es bosquejo sobre el papel o un listado de jugadores. El CAI Zaragoza 2014-2015 es una realidad. El equipo dirigido por Joaquín Ruiz Lorente ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en un agosto condescendiente en lo climatológico y exigente en las primeras citas del año. En el recinto Expo, junto a la emblemática Torre del Agua, el conjunto rojillo ha empezado a dar sus primeras zancadas.

El más madrugador fue Henk Norel, quizá por aquello de que la paternidad le condiciona las noches o porque las ganas del pívot holandés por dar carpetazo a sus problemas físicos pueden más que el reloj.

Poco a poco, el resto de jugadores fueron llegando al punto de encuentro. Los júnior, acompañados de Pep Cargol, quien vive así su primera pretemporada con el equipo rojillo. Abrazos y saludos entre los nuevos compañeros, quienes antes de las 8.50 ya habían aterrizado en la habitual casilla de salida de la pretemporada caísta.

Algunos curiosos, como es costumbre, saludaron a los jugadores y algún deportista amateur se cruzó con la plantilla rojilla en las primeras carreras que Isaac López, preparador físico, tenía previstas para marcar el arranque de un nuevo reto.

Joaquín Ruiz: “La pretemporada será igual que otros años”

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, puso voz al arranque de la preparación sobre el escenario inicial del equipo, donde ensalzó la plantilla formada y afronta con ilusión un reto personal y colectivo.

“La pretemporada es la misma que todos los años en cuanto a tiempo. Muchos partidos para jugar y aunque se les hace larga a los jugadores por carga de trabajo y asimilación de conocimientos, es bonita”, explicaba ante los medios.

Una ilusión colectiva para la gente del basket en la capital aragonesa: “Todo el mundo en Zaragoza, cada año, por el CAI está teniendo ilusión, disfrutando con el juego y los resultados, y esa es la línea en que estamos todos, afición, prensa... Hay más incorporaciones que otros años y eso nos llevará un poco más de tiempo de adaptación”, comentó.

En cuanto a la radiografía del equipo, Joaquín Ruiz señaló que cada jugador, “en su posición, es excelente: era lo que pretendíamos. Ahora falta que se adapten a la filosofía del club y del equipo” para conformar un estilo “muy similar al de otros años: cuando algo funciona conviene no tocarlo y José Luis Abós ha dejado el listón muy alto”, comentaba

Para el técnico rojillo, y pensando en objetivos, el equipo “aspira a lo máximo. Intentaremos estar entre los ocho primeros pero sabiendo que hay equipos que se han reforzado bien. La línea del playoff siempre es muy delgada entre el 5 y el 12 y por eso lo importante es estar al cien por cien en cada partido, que es lo que al final nos dirá dónde nos merecemos estar”, reseñó.

En cuanto a los ausentes, Ruiz Lorente subrayó el talento de Cris Goulding, destacando que cuando se incorpore, “vendrá con buen ánimo y su periodo de adaptación se reducirá”, mientras que las ausencias de Landry y Robinson “se solucionarán pronto, a veces suele pasar”, concluyó.

Veremeenko, estirando en la pretemporada (CAI Zaragoza)


Villar: “El equipo va a transmitir mucha ilusión: la afición lo va a pasar bien”

Si una palabra ha repetido Willy Villar en la primera comparecencia de la temporada 2014-2015 ha sido “ilusión”. El director deportivo de la entidad se muestra entusiasmado con el nuevo bloque rojillo y prevé un CAI Zaragoza muy comprometido y que hará disfrutar a su ‘marea roja’.

Como primer día de vuelta al trabajo, Villar no puede ocultar la gran ilusión del nuevo proyecto rojillo: “La temporada la iniciamos con muchísimas ilusión y si cabe un poco más. Todo el cuerpo técnico, incluido José Luis, tenemos más ganas que nunca. Ha habido muchos cambios de jugadores y todo eso supone un extra de motivación para empezar con la máxima energía”, valora.

El conjunto aragonés ha experimentado muchos cambios en esta nueva singladura y pese a la incertidumbre de cómo afectará eso en las primeras semanas, es un factor que no disminuye un ápice la ilusión del equipo: “Creo que hemos sido de los tres o cuatro equipos con más incorporaciones y esto ha requerido un trabajo extra. Ahora mismo confiamos en todos los jugadores que han venido, tenemos muy buenas sensaciones con todos ellos pero todavía tenemos la incertidumbre de saber cómo vamos a compactarnos como equipo. El cambio ha sido radical y ha habido que trabajar mucho este verano”, recuerda sobre su labor.

Villar se muestra ampliamente satisfecho con esa labor de cada periodo estival, algo que supone un argumento más para elevar la confianza: “En la mayoría de casos han salido las primeras opciones que teníamos y estamos muy satisfechos porque la calidad es lo que prima pero hemos fichado un grupo importante de personas, de gente que puede estar muy involucrada con retos personales y de equipo. En ese sentido tenemos mucha confianza. Es el primer día, pero la confianza y el optimismo está por las nubes”, reitera.

Marcus Landry y Jason Robinson han sido los dos únicos ausentes en la primera sesión debido a temas administrativos, una circunstancia que el máximo responsable de la parcela deportiva asegura que está solventado: “El tema de los americanos se va a resolver. Seguro esta semana en el caso de Marcus Landry, que vendrá en dos o tres días, y se está retrasando un poco más con Robinson pero será prácticamente inmediato porque está solucionado todo el tema del papeleo y está pendiente de recibir el visado. Durante esta semana esperamos contar con los dos”, sintetiza.

Con los dos jugadores norteamericanos y la ausencia de Chris Goulding por la disputa del Mundial, el CAI contará en su pretemporada con 10 de los 11 jugadores de la primera plantilla, un hecho que ha de ser importante para empezar a armar la plantilla: “Es la primera temporada que podemos contar con prácticamente la totalidad de la plantilla. Es una situación nueva y esperamos que sea buena para el equipo. Tenemos tiempo para conjutarnos y será importante y positivo en un año con muchas caras nuevas. Esperamos que nos dé ese empuje inicial”, reflexiona el canario.

Con estos ingredientes el CAI Zaragoza no se pone límites y espera seguir cumpliendo objetivos como viene haciendo en las últimas campañas: “No renunciamos nunca a estar en la lucha por el playoff, por la Copa… En la Eurocup, dentro de lo que será nuestra segunda temporada, intentaremos superar la primera fase y la segunda… Los máximos retos con la máxima ilusión. Hasta ahora siempre hemos cumplido. No sé si este año será así pero lo que sí es seguro es que lo asumimos y vamos a por ello: en esa línea va a seguir el club”, defiende.

Sin embargo, Villar advierte muchísima igualdad en esta Liga Endesa que se avecina y augura un buen espectáculo cada fin de semana: “No da la sensación de que vaya a haber ningún equipo muy descolgado. Creo que está todo muy igualado y para salvarse pueden hacer falta 12 o 13 victorias. Esto quiere decir que cada domingo va a haber una liga muy interesante y con mucha igualdad”, advierte.

Por último, el director deportivo ha querido mandar un mensaje a la afición rojilla para lo que defiende será una temporada cargada de ilusión en la que la ´marea roja´ volverá a ser esencial: “Volverán a ver un CAI luchador y competitivo, que van a hacer del Príncipe Felipe un pabellón prácticamente inexpugnable y que se van a divertir muchísimo. Tenemos un grupo de trabajo que va a transmitir muchísima ilusión y más que pedirle tenemos que darles las gracias porque siempre están y sabemos que nos van a apoyar. Y además se lo van a pasar bien”, apostilla para concluir.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos