Artículo

Los jugadores del Bilbao Basket pasan el reconocimiento médico
Los jugadores se someterán entre hoy y mañana a un reconocimiento médico-deportivo de alta competición que incluye diversas pruebas, como una valoración isocinética para medir la fuerza muscular, un test de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo

Quino Colom, pasando las pruebas médicas (Bilbao Basket

Bilbao, 25 Ago. 2014.- Los jugadores del Bilbao Basket pasarán entre hoy lunes y mañana martes, 25 y 26 de agosto, su reconocimiento médico deportivo en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda, que tras su apertura en 2011 se ha convertido en referente de la medicina deportiva en Bizkaia.

El reconocimiento que se realizará a la plantilla consistirá en un test isocinético, un test de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo. Los resultados obtenidos permitirán valorar el estado físico en que se encuentran los deportistas.

Los primeros en pasar por las instalaciones médicas han sido el nuevo fichaje Quino Colom y Nicola Lucic, entre otros. Las pruebas médicas concluirán mañana con el resto de la plantilla y a los jugadores internacionales que no puedan pasar el reconocimiento ahora se les realizará cuando se incorporen al equipo.

Reconocimiento médico deportivo
Los servicios médicos deportivos de IMQ, en estrecha colaboración con los servicios médicos del club, son los encargados de hacer el reconocimiento a los deportistas.
En concreto, se les realizará un reconocimiento médico deportivo de alta competición, que consiste en una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor. El reconocimiento incluye la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa donde se valora la alimentación. Además, se les practicará una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial; así como la obtención de los pulsos cardíacos adecuados para el entrenamiento. Todo ello con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.

Asimismo, los jugadores se someterán a una prueba de valoración isocinética, que permite cuantificar la capacidad de un grupo muscular para generar una fuerza. La valoración isocinética está considerada como uno de los mejores métodos para evaluar el riesgo de lesión desde un punto de vista muscular y la efectividad de los programas de rehabilitación y entrenamiento.

IMQ es la aseguradora médica oficial del Bilbao Basket desde la temporada 2007-2008, así como de los principales equipos deportivos de la élite vasca como son el Athletic Club, el Baskonia, el Deportivo Alavés, y los deportistas englobados en la marca BAT impulsada por la Fundación Euskadi Kirolak. Además, la aseguradora apoya a la Real Sociedad, y por cuarto año consecutivo será patrocinador oficial de la Behobia-San Sebastián.

Sobre IMQ
Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de 329.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores) y de bienestar, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 379 millones de euros y da empleo a 4.759 personas.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos