Artículo

Jesús Chagoyen: "No me considero un maestro; solo un buen compañero"
El ala-pívot jerezano Jesús Chagoyen, una vez presentado como jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro en las instalaciones santiaguesas de Vitaldent, miembro del Club de Empresas Obradoiro, ha hablado ya con más calma y nos cuenta sus primeras impresiones en la ciudad tras haber comenzado los entrenamientos de pretemporada.

Chagoyen, en su presentación (Rio Natura Monbus)

Ya eres un veterano de la Liga Endesa. ¿Por qué elegiste este club para esta temporada?

Elegí el Rio Natura Monbus Obradoiro porque es un club donde se respira baloncesto y en la ciudad de Santiago de Compostela en general, también. Por otra parte, la posibilidad de reencontrarme con Moncho Fernández, tras estar a sus órdenes en Los Barrios, era un añadido. La Liga Endesa es una gran competición, con grandísimos equipos como este. ¿Quién no estaría atraído con una oferta de ella?

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Intentaré aportar lo que siempre he aportado en cada sitio en el que he estado: dentro de la cancha, esfuerzo, pasión y sacrificio; y fuera de ella, buena química, buen ambiente…

Al margen de los aspectos de juego, vas a ser el más veterano en un vestuario lleno de caras muy jóvenes. ¿Esperas ejercer, en cierto modo, de maestro de estos chavales?

Nunca utilizaría la palabra maestro porque no me lo considero, ni mucho menos; solo un buen compañero que intentará ayudar en lo que pueda, por supuesto.

Vienes para adquirir un rol con mucho peso en los entrenamientos pero con menos recompensa en forma de minutos. ¿Cómo lo afrontas?

Moncho me dejo bastante claro mi rol desde el primer momento, pero mi objetivo es trabajar duro cada día para ponerle difícil su elección y estar preparado para cuando me toque jugar, si así sucede. Hablando siempre de una forma competitivamente sana.

¿Cuáles son los objetivos personales para este año?

Jugar un buen baloncesto, que la afición se sienta orgullosa de este equipo como creo que hace siempre y ganar el mayor número de partidos posible. Como ves, hasta los objetivos personales son de equipo. Por mi parte, simplemente disfrutar mucho haciendo lo que hago.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Jesús Chagoyen
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos